Star Fox Exploration Showcase para SNES


starwing
 

Hack de Star Fox usando su código fuente

 

Han usado el código fuente original del Star Fox que se filtró en la famosa filtración de datos de Nintendo para mejorar y modificar numerosos aspectos del juego original.

En Abril del 2020 saltó la noticia de que Nintendo sufrió una filtración enorme de datos, con multitud de códigos fuente y otros datos de muchos juegos de la compañía. Esta filtración recibió el nombre de Nintendo Gigaleak y propició que mucha gente empezara a trastear con los códigos fuente de muchos títulos clásicos y empezasen a florecer numerosos prototipos, etc.

Uno de estos juegos es el Star Fox, pionero en el uso del chip de apoyo Super FX, desarrollado por Argonaut Games junto a Nintendo, ofreciendo gráficos poligonales por primera vez en un sistema doméstico de 16 bits que allá en 1993 con los sistemas de consola de 32 bits asomando la cabeza en el horizonte próximo.

Star Fox (o Starwing, como se llamó en Europa) fue un título con buenas críticas en la época, pero su experiencia de juego no ha aguantado bien el paso del tiempo, con gráficos poligonales con muy pocos FPS por limitaciones lógicas de la máquina, y una jugabilidad algo tosca. Y aquí es donde entra precisamente este hack del juego: mejora y optimiza el juego.

El parche se aplica a la ROM USA, y lo cambia todo: mecánicas de juego, controles, movimientos... pule la jugabilidad y optimiza el rendimiento, añade modo de 2 jugadores... es como un juego nuevo totalmente mejorado.

starfox hack

 El parche se va actualizando porque el programador va optimizando el código progresivamente. Ahora acaba de salir la versión 7.16 del parche. 

Esto es lo que ofrece el parche respecto al juego original:

  • Modo 2 jugadores
  • Nuevas naves
  • Nuevas armas
  • Nuevas cámaras
  • Nueva 4ª fase
  • Modo resistencia 
  • Elección de niveles
  • Modo dios
  • Control total de la cámara

No hay comentarios