Películas basadas en videojuegos

 TOP Películas basadas en videojuegos


Repasamos algunas de las películas basadas en videojuegos más relevantes, con mayor o peor fortuna.

Desde que se empezaron a popularizar los videojuegos en la década de los 80, no fueron pocas las películas de los 80 que tuvieron su representación en las consolas y ordenadores de la época. Fueron muchas las películas ochenteras como Los Cazafantasmas, Gremlins, Indiana Jones, Aliens, por poner unos pocos ejemplos, que tuvieron conversiones más o menos acertadas.

En esta lista vamos a exponer el caso contrario: un lista de películas de videojuegos, que se hicieron partiendo de la base del videojuego y no al revés.

Super Mario Bros

mario bros movie

Esta película tiene el dudoso honor de ser la primera basada en un videojuego, y qué mejor que elegir uno de los videojuegos más emblemáticos: el Super Mario Bros. Lástima que no basta con conseguir la licencia de uno de los personajes más famosos de los videojuegos y contar con un actor de cierto renombre como Bob Hoskins y Dennis Hopper: la película es un despropósito total y fue un fracaso en taquilla.Y es que poco tiene que ver el argumento de esta película, que a duras penas tiene vagas referencias al videojuego. Sin embargo, con los años se ha convertido en una película de culto. Quién lo diría.

Mortal Kombat

mortal kombat

En 1995 aparece en los cines la que muchos consideran una de las mejores representaciones de películas de videojuegos: Mortal Kombat. Dirigida por Paul W.S Anderson, que luego se encargaría de llevar al cine otra saga de suma importancia en los videojuegos como es Resident Evil, nos trae una película de acción y ciencia ficción que mantiene bien el tipo, con interpretaciones loables como Christopher Lambert en el papel de Rayden. Sus secuelas bajaro mucho el listón y su calidad en general.

Street Fighter The Movie

street fighter the movie

En plena fiebre del videojuego de Capcom Street Fighter II, rey indiscutible de los salones recreativos, aparece en 1994 una película intentando aprovechar el tirón de la saga. Esta película fue muy polémica por muchos sentidos: aunque fue un éxito en taquilla, sus numeros problemas de producción y tiempo de rodaje, unido a los problemas que dió Jean Claude Van Damme (en su papel de Guille), hicieron de esta película una de las peor valoradas por la crítica y público de ese año. En su elenco cuenta con actores de renombre como el mencionado Van Damme, Raúl Julia el cual rodó la película ya bastante enfermo, la actriz Kylie Minogue... no escatimaron en gastos. A día de hoy se la considera una película de culto y sigue triunfando en plataformas de vídeo online como Netflix.

Double Dragon

double dragon pelicula

El videojuego Double Dragon fue un beat'em Up muy popular en los salones recreativos. Uno de los pioneros del género, que caló hondo entre los jugadores. Era cuestión de tiempo que hicieran una intentona de llevar al cine sus aventuras, y eso es lo que sucedió en 1994. Por desgracia estamos ante un producto de muy baja calidad; una película con muy mala crítica, con un argumento sin sentido, un producto creado para intentar sacar provecho del éxito del videojuego. Tiene algún que otro actor reconocido en sus filas, como Mark Dacascos y Alyssa Mylano.

Tomb Raider

tomb raider 2001

Lara Croft fue todo un símbolo del mundo de los videojuegos de finales de los 90. Una heroína protagonista de una saga de videojuegos de acción 3D espectaculares, dio comienzo a un personaje que perdura hasta día de hoy. Era de esperar que las aventuras de Lara Croft tuvieran su conveniente ración cinéfila, y en 2001 aparece su primera aventura en el cine. Protagonizada por Angelina Jolie, es una película que recibió críticas tanto positivas como negativas, y tuvo una continuación en 2003. Años más tarde se hizo un reboot llamado Tomb Raider en 2018, considerada una de sus mejores películas. 

Hubo muchas más películas basadas en videojuegos pasados los 2000, pero en este artículo hemos querido representar las más importantes de la década de los 90 y principios de los 2000.

Y a vosotros, cuáles son vuestras películas de videojuegos favoritas? Podéis ponerlo en comentarios, y si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios

Déjanos tu opinión