TOP shooters online más populares

Los shooter FPS online más populares


El género Shooter, tanto FPS (First Person Shooter) como de acción en tercera persona, viven un momento álgido con una gran cantidad de títulos en el mercado compitiendo por ganar la mayor cuota de usuarios.

Este boom se debe en parte a que muchos de estos juegos son gratuitos y se basan en el sistema Battle Royal, es decir, proponen un número determinado de jugadores en una zona y hay que batallar para sobrevivir y quedar el primero eliminando a todos nuestros contrincantes.

PUBG y Fortnite son un ejemplo de Shooters Battle Royal Online

 Con la diversidad de sistemas actuales, hay un factor clave para no perder cuota de jugadores, y es hacer el juego multiplataforma y que incorpore Crossplay, es decir, que todos los jugadores de cualquier sistema puedan jugar online a la misma partida. 

Rogue Company es un nuevo Shooter de Hi-Rez Studios en tercera persona disponible en versión Beta actualmente, que promete dar guerra a los representantes del género. Os recordará a clásicos de la escena como Counter Strike y juegos más nuevos como el Valorant, aparecido recientemente.

rogue company
Rogue Company
 
Otro juego muy popular es el Overwatch, obra de Blizzard Entertainment, el cual lleva online desde hace 4 años cumplidos recientemente y sigue teniendo una comunidad muy activa. La experiencia de Blizzard en el mundo de los MOBA se nota en este juego de acción en primera persona, ya que mezcla una estética cartoon con ciertos elementos de estrategia.

Un ejemplo de juego Battle Royal que al principio parecía que tenía todos los elementos para triunfar pero que fue perdiendo fuelle progresivamente es Apex Legends. Este título, de los creadores de Titanfall, propone una jugabilidad desenfrenada, muy rápida, nos pone en la piel de varios héroes con sus distintas habilidades y tiene un sistema de reaparición en caso de que nos liquiden muy bien diseñado para poder volver a la partida. Empezó con muy buenos datos de jugadores pero ha ido bajando poco a poco. Aunque actualmente sigue teniendo una comunidad bastante activa.

Si lleváis muchos años jugando a los FPS conoceréis de sobras otro de los títulos más míticos de antaño: el Unreal Tournament. Programado por ID Games, está basado en el universo del videojuego Unreal, se centró en los combates multijugador para hacerle sombra a su adversario directo de principios de los 2000, el Quake III de ID Software. Hace poco Bethesda liberó gratis el juego para descargarlo en su launcher.

Del Unreal Tournament salieron varias secuelas, la última data del 2017 y se canceló su desarrollo pero sigue disponible en la Epic Games Store gratis.
Mítica también es la saga Counter Strike. La primera versión apareció como un mod del aclamado juego de Valve Half-Life. A Valve le gustó tanto el mod que hicieron unos programadores independientes a la compañía que los incorporó en plantilla y lanzaron oficialmente el primer Counter Strike, a principios de los 2000. 20 años después sigue en activo, con la última actualización que se llama CS:Go.

counter strike old
Así era la pantalla de título del primer Counter Strike

Como veis el género de los FPS multijugador lleva con nosotros desde hace décadas, con la popularización de internet en los hogares, y son muchos los jugadores que han invertido (e invertirán) cientos de horas a su Shooter favorito. La elección es enorme, para todos los gustos, desde títulos de corte más clásico hasta los más innovadores, pasando por la moda de los Battle Royal.

¿Quién se quedará en la cima, y quienes bajarán al olvido? Sólo depende de la popularidad que tengan y de la comunidad de jugadores que apoyen dicho título.

Y a vosotros, ¿cuáles son vuestros Shooters online favoritos actualmente? Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales y dejarnos un comentario!