TOP Videojuegos del Monopoly para consolas clásicas

Los mejores videojuegos del juego de mesa Monopoly

 

Los juegos de mesa nunca pasan de moda. El famoso y conocido juego de mesa Monopoly ha tenido múltiples conversiones a videojuegos. Analizamos las conversiones a consola clásica más relevantes.

Ya hemos hablado anteriormente de la influencia de algunos juegos de mesa en los videojuegos y hoy repasamos los de la saga monopoly.

Monopoly Deluxe 

monopoly msdos

Monopoly Deluxe es la mejor versión para ordenadores de MS-DOS y Windows 3.1. Aparecido en 1992, distribuido por Virgin Games, es el más completo, incluye todos los elementos del juego original, incluye las reglas del juego en un documento de texto. Muy recomendable, se puede jugar actualmente usando el programa dosbox.

Monopoly Nintendo NES

monopoly nintendo nes

La Nintendo NES no se quedó sin su representación de Monopoly. Este juego salió en el mercado Americano y el Europeo. No se distribuyó en Europa en todos los países. Existe PAL B en mercado Francés y Alemán. Encontrar una unidad PAL B por menos de 150-200 euros es difícil, siendo este título uno de los más buscados por los coleccionistas Europeos. En cuanto al juego, mucha gente prefiere la versión aparecida en la Sega Master System.

Monopoly Sega Master System

monopoly sega master system

Ésta es una de las versiones más populares de Monopoly en consolas de 8 bits. Bastante mejor que la versión de NES, se distribuyó en mayor número de países y se hizo popular. Aparecido en 1987, técnicamente era el mejor de consolas de 8 bits.

Monopoly Game Boy

monopoly game boy

Ahora toca el turno de hablar de una conversión a consola portátil, en este caso la Game Boy clásica, con una versión aparecida a finales de vida de la consola, en 1998. Existe una versión exclusiva aparecida sólo en japón en 1991 que no llegó a distribuirse en otros países. En Europa lo distribuyó Konami.

Monopoly Super Nintendo

Monopoly snes

Las versiones de 16 bits de la saga Monopoly aportan una mayor calida audiovisual. El salto generacional se nota respecto a las versiones de 8 bits y ms-dos. Las versiones de Super Nintendo y Megadrive son muy parecidas, y no llegaron a distribuirse en Europa, por lo que no fueron títulos tan populares como las versiones de NES y Master System.

Monopoly Playstation 1

monopoly psx

Por último, mencionamos el Monopoly aparecido ya en sistemas de 32 bits, concretamente la versión de Sony Playstation 1. Esta versión ya se notaba mucho más moderna gracias al cambio generacional de consolas, y con el soporte del CD-ROM ya se introdujeron incluso cinemáticas dentro del juego para animar el tablero. 

Hasta aquí el TOP de juegos de Monopoly para sistemas clásicos de 8, 16 y 32 bits. Aparecieron muchas más versiones del famoso juego, en la mayoría de sistemas encontramos una representación de la saga, que perduda hasta día de hoy en sistemas actuales.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!