Colección Sega Mega CD por Daniels (FULLSET)

coleccion mega cd


 Fullset Mega CD PAL, colección privada de Daniels


Os presentamos en exclusiva una colección del sistema Mega CD compartido por primera vez por un coleccionista al cual conozco hace muchos años, y es poseedor de una colección impresionante de múltiples sistemas clásicos. Este coleccionista no es de los que muestre su colección por lo que es de agradecerle personalmente que se haya decidido a compartir con todos nosotros una "pequeña" parte de su inmensa colección.

Se trata ni más ni menos que de un Fullset del catálogo PAL de la consola Mega CD. Para quien no sepa qué es un fullset, se refiere a completar una colección entera, en este caso, de la región PAL. Además, veréis también artículos interesantes, como demos, accesorios, etc y otros juegos exclusivos de otras regiones. Sin más, os dejo el escrito que ha hecho el mismo coleccionista y esperamos que disfrutéis de esta increíble colección, que le deis apoyo al artículo, y si recibimos buen feedback quién sabe si se anima a ir subiendo alguna cosilla más!

 

Colección de Daniels Sega Mega CD

 

Muy buenas,  un saludo a todos y especialmente a mi amigo y compañero de Hobby Alex (Retroplayingbcn), al cual agradezco el poder poner mi granito de arena en su Web. Lo cual me hace especial ilusión. Bueno los que me conocen bien saben que no soy mucho de mostrar la verdad,  pero ya hace un tiempo que le comenté que le prepararía algo muy especial para mi. Una Consola o Add On para algunos (como queráis llamarlo jeje). Sin más preámbulos, vamos a la tarea.

Esta es sin duda una de mis colecciones fetiches ya que quede prendado de ella en su época dorada y por la cual me fije hace muchos años el objetivo de completar el Full Set Pal.  Entiendo que muchos no sienten nada por ella,  pero la nostalgia y el poder haber disfrutado de casi todo el catálogo en su momento de vida,  hizo de ella algo especial para mi. En parte porque soy un enamorado del FMV y sus secuencias.

 

Mi primer contacto fue cuando en unas Navidades mis padres me regalaron el Mega Cd 2 con su fantástico Road Avenger incluido en su pack. Road Avenger para mi es uno de los mejores juegos por su estética anime y músicas,  el cual me lo pasé infinidad de veces. A partir de ese momento empezó mi aventura particular Mega CD, para mi poder jugar a juegos como Power Rangers y sentirme dentro de la serie fue lo mas,  cuando esa serie marco mi infancia.  Luego con mi cartucho CDX pude jugar a los LUNAR los cuales considero una maravilla visual y técnicamente impresionantes,  contando su alta jugabilidad.

 

Y que mas decir,  no quiero explayarme mucho más,  solo decir que para poder valorar esta consola como se merece has tenido que vivirla en su momento. Entiendo que a mucha gente no le dice nada y siempre a quedado un poco en la sombra por el supuesto fracaso de Sega al igual que con 32x, aun así tenemos un amplio catálogo de juegos bastante goloso. Como bien es sabido las mejoras con las versiones de Megadrive no son muchas en la mayoría de juegos,  pero como bien digo es mi experiencia personal y la nostalgia hacia ella por ser amante del género FMV. 


A destacar tenemos algunas joyitas,  como ese maravilloso Arcade icono de cualquier niño en su momento, el Final Fight, la mejor versión del Arcade junto a la del X6800 que es algo superior. Snatcher sería otra gran baza del sistema poco mas se puede decir de el,  Terminator otra gran joyita el cual su banda sonora es quizás la mejor del catalogo. Sonic Cd y su intro maravillosa. Luego preferidos por mi tenemos el Wonderdog,  el cual considero un plataformas divertidísimo, con un apartado gráfico maravilloso,  a mas muy asequible de precio una joyita oculta jeje. Robo Aleste otro juegazo de Compile que tuvimos la suerte de disfrutarlo, Lords of Thunder fantástico Shoot'em up de scroll horizontal de la gran Hudson,  una conversión muy fiel al original y que me encanta,  lo recomiendo siempre. Hook, Ground Zero Texas este último un incomprendido pero a la vez una joyita oculta para mi esa mezcla explosiva y su temática me encantan. 


Bueno como no quiero extenderme mucho os muestro una pequeña parte de mi, aquí lo dejo podéis echar un ojo a una de mis colecciones más especiales. Porque  siendo sinceros si no se tiene nostalgia y amor por algo,  ese algo se convierte en un objeto mas material,  una simple posesión. El sentir es lo que manda a la hora de decidir coleccionar y dar preferencia a una plataforma,  o como mínimo es lo que yo pienso. Espero y deseo que os guste. 

 

Cartucho Flux


cartucho flux mega cd
Cartucho Flux Mega CD

Curioso cartucho  que convierte tu Mega CD en una máquina de fiesta con cualquier cd de música,  crea animaciones visual en tu TV a base de patrones.  Las bajas ventas de este producto  hace que sea un artículo rarete de ver,  pero a la vez no excesivamente caro cuando sale uno a la venta. 


Fotos conjuntas juegos Mega CD

 

Juegos nuevos precintados: 


coleccion mega cd
Foto general colección Mega CD PAL títulos nuevos a estrenar


Aquí tenemos una selección de títulos precintados o Sealed, decir que las calidades de los precintos en este apartado era muy dispar. Algunos se rompen con mirarlos y es difícil conseguir unidades en estado perfecto, aunque algunas compañías si sacaron precintos como Dios manda y fue de agradecer. 

Comentar que no todos los juegos salieron con Spine Card, tales como World Cup Usa94, Sensible Soccer, sega classics, Road Avenger la versión del pack Mega Cd, Lethal enforces 1, Mickeymania, ESPN Baseball, Soulfeace, Cobra command y todas las Big Case tales como Puggsy, Hook, Sewer Shark, Chuck Rock, power factory, Kriss Kross, Ground Zero y Microcosm. También se desconocen algunas versiones que no se sabe a ciencia cierta y algún otro juego que seguro me dejo jeje.. Espero que os guste. 


foto general coleccion pal mega cd
Foto general colección Mega CD

Los 4 juegos que aparecen arriba son los 4 lanzamientos Pal para la Sega Mega Cd32x,  disponemos también del juego Farenheit para la Sega Cd 32x. Los cartuchos CDX y CD+PLUS para poder jugar a tus juegos importados,  también existen otras versiones como el Pro Cdx 2 o el Back Up Ram. Sega Mega Cd Discase,  curioso dispensador Oficial de Sega para almacenar hasta 6 juegos o Demos de Mega Cd y sus manuales,  su diseño y colorido hacen de el un ítem maravilloso a mi gusto. La idea de Sega era llevarte tus juegos contigo en los viajes o casa de los amigos bien protegidos y con el menor daño posible en su transporte. Típico de un archivador de cds jeje. 


mega cd demos
Accesorios, demos y juegos de Mega CD 32X


En la foto también aparecen Demos de la Revista Sega Pro y Mega Power revistas que no se comercializaron en España.


coleccion mega cd daniels
Conjunto de demos


Entre ellas podemos apreciar la única demo que si se comercializo en España junto a la revista Mega Sega del Mickey Mania. Además en la imagen tenemos la demo del juego TIME COP protagonizado por Van Damme que por lo visto se quedo a las puertas de ser comercializado en esta plataforma  fue distribuido por la revista Mega Power en Mayo del 95. También  la demo del juego Flashback que tampoco vio la luz en territorio Pal,  regalo de la Revista Sega Pro en Marzo del 95.
También podemos apreciar ese Mini Cd llamado Mega Cd Soundtracks,  solo fue distribuido en Francia para publicitar las capacidades del Mega Cd.  Contiene un puñado de pistas musicales.  El juego Citizen X,  juego que no vio la luz pero estaba preparado su lanzamiento. Y el cual Good Deal Meal lo lanzo a la venta en el 2002, puesto que apareció un Prototipo de dicho juego y realizaron su lanzamiento posteriormente. Mean Machine la curiosa lata de metal subministrada por la Revista Mean Machine y que contiene folletos promocionales del tamaño del CD de diferentes juegos. 


Foto versiones Tomcat Alley y Jurassic Park versiones Españolas


coleccion mega cd 2
Tom Alley y Jurassic Park versiones PAL España

Aquí podemos apreciar dos ediciones que nos brindo SEGA en completo castellano, con textos y voces en Castellano. Además de la contraportada en completo Castellano,  eso si las instrucciones son Euro curiosamente no quisieron tener mas gasto. Es algo de agradecer para los que amamos las versiones Españolas.  Como curiosidad decir que podemos disfrutar otro juego con voces en castellano que sería el Thunderhawk el cual técnicamente diría que es de lo mejorcito en Mega Cd,  ya que explota al máximo su potencia gráfica. 


Foto consola mega cd 2


consola mega cd 2
Consola Mega CD II con caja


Decir que también dispongo del Mega CD 1,  Wondermega y alguna cosilla mas pero la foto es especial porque es la consola que aun conservo regalo de mis padres en su día y por suerte bien conservada.Valor añadido ser la Original de tu infancia. 


Podéis ver todas las fotos subidas en alta calidad en este álbum:


Colección Mega CD Daniels


Y hasta aquí el artículo y la colección completa del fabuloso y algo desconocido sistema Mega CD. Un sistema que no deja indiferente a nadie, y hay quien lo tiene en alta estima y quien no lo considera un sistema popular aunque su catálogo es digno de jugarlo.


Esperamos que os haya gustado y compartir el artículo en vuestras redes sociales!