King of Fighters 95 Sega Saturn Hack 4MB

King of Fighters '95 YZB Hack 4MB


El grupo chino YZB, que nos han brindado ya dos proyectos muy interesantes para la Saturn, vuelven a la carga con otro parche de ampliación de RAM del juego King of Fighters 95.


The King of Fighters '95 es un arcade de lucha de SNK que mejoraba en mucho a su predecesor, el título King of Fighters '94, el inicio de una larga saga que puso de moda el concepto de cross-over uniendo en un mismo plantel personajes de las diferentes franquicias de la compañía SNK.

La conversión del King of Fighters '95 para consolas de 32 bits fueron la de Playstation y Sega Saturn

 Sega Saturn tenía una teórica mejor arquitectura interna para manejar los videojuegos en 2D, sobre todo porque permitía ampliar la memoria RAM con cartuchos especiales y los juegos 2D sobre todo conversiones de sistemas como NEO GEO, los cuales son placas arcade que almacenaban una cantidad de memoria enorme, con cartuchos de cientos de megas en algunos casos, esa información usada para guardar las animaciones, sonido etc en la Saturn se sacaría mucho provecho gracias a estos cartuchos de ampliación.

El cartucho que viene con el KOF 95 es en realidad un cartucho ROM, el cual se inserta en la ranura de ampliación de la consola y tenía datos almacenados en dicha ROM la cual la consola tenía acceso instantáneo para almacenar sonido, gráficos etc tanto por vía CD-ROM como vía cartucho ROM. Eso hacía que la conversión de la Saturn fuera muy fiel a la original, pero por contra fuera obligatorio el uso de dicho cartucho ROM que era propietario y específico por lo que si lo perdías o no lo tenías no podías jugar.

kof 95 saturn pal
King of Fighters 95 PAL con cartucho ROM
YZB, el grupo chino que se dedican a modificar los juegos de Saturn para aprovechar las bondades de los cartuchos de ampliación de memoria, como el Castlevania SoTN y el Ultraman, han modificado la ISO del King of Fighters '95 y toda la información contenida en cartucho ROM que venía lo han unificado, por lo que ahora sólo teniendo el cartucho Action Replay podremos jugarlo perfectamente.


En el enlace del foro tenéis toda la información y descargas necesarias. Os hemos pasado el enlace con google translator en español para que no tengáis problemas de entendimiento.

Si tenéis una ISO del juego podéis aplicarle el parche creado por el forero del foro de Elotrolado, llamado Sceptre_JLRB, que es un crack y saca los parches directamente para que cualquiera los pueda aplicar.


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!