Hack Ultraman: Hikari no Kyojin Densetsu de Sega Saturn 4MB

ultraman saturn


Hack Ultraman Sega Saturn de YZB 4MB


Esta versión modificada del juego Ultraman: Hikari no Kyojin Densetsu, creada por el grupo chino YZB, aprovecha los cartuchos de 4MB de RAM genéricos de la Saturn para mejorar el rendimiento.


Hace poco os hablamos de una modificación del Castlevania de la Sega Saturn que aprovechaba las bondades de la ampliación de memoria RAM de la Saturn mediante un cartucho Action Replay Plus.


 En ese caso, específicamente el juego original nunca fue compatible con dicha ampliación de memoria como sí lo fueron algunos títulos aparecidos en japón como este Ultraman.

Ultraman venía con su propio cartucho de ampliación de memoria ROM, al igual que otros títulos como el King of Fighters 95, el cual llegó incluso a salir aquí en Europa. El problema de estos juegos con cartuchos propietarios es que no son compatibles con otros cartuchos de expansión de RAM como los Action Replay; sólo funcionan con su propio cartucho ya que en realidad son cartuchos ROM donde se almacenan datos del mismo juego, lo que hace que una parte de la información del juego sea leída desde el CD y otra parte la lea desde el cartucho ROM. Eso hace que si no tenemos el juego original el cual venga con dicho cartucho, no se pueda disfrutar en la consola original (otra cosa es hacerlo mediante la emulación configurando el emulador de Sega Saturn).

ultraman sega saturn
Juego Ultraman completo con su cartucho de ampliación de RAM
Para solucionar este problema y que cualquier persona que disponga de un Action Replay Plus y la Sega Saturn adaptada para leer copias de seguridad pueda jugarlo, el grupo chino YZB ha sacado una versión ya modificada del juego para aprovechar las ventajas de la RAM extra y que el juego vaya más fluido, pues han juntado toda la información "extra" que se encuentra en dichos cartuchos ROM propietarios en una ISO y aprovechan el cartucho de 4MB para cargar el juego.

Como en el Castlevania de la Saturn, gracias a la comunidad de elotrolado, se ha podido sacar un parche para aplicar en la ISO estándar del juego para que lo podáis disfrutar. Gracias al usuario Sceptre_JLRB por su gran labor.
Descargar parche Ultraman

 Si queréis jugarlo tenéis que ir al enlace del foro chino y ahí por vuestra cuenta os bajáis la copia de seguridad ya preparada. Todo está en chino así que usad el traductor de idiomas de google, que va muy bien y lo entenderéis todo perfecto.

Os copiamos el texto traducido por google al castellano del post chino original:

## Ultraman-Hikari no Kyojin Densetsu (Japón)
## Sega Saturn Ultraman RAM Accelerator Hack Edition por yzb
### Modifique la descripción:
* No es necesario usar un cassette ROM oficial, use una tarjeta RAM de 4 MB
* Después de que el logotipo de Sega se llene con 2 MB de contenido de la tarjeta RAM, por lo que el tiempo de espera es más largo, aproximadamente 7 segundos con la placa de la unidad óptica de la tarjeta SD
* Comprime algunos archivos, ligeramente optimizados, probablemente un poco más rápido que la versión original
### Trucos!
1. Cuando aparezca [PULSAR BOTÓN DE INICIO] en la pantalla de título del juego, use 1P para ingresar las teclas ↑, ↑, ↓, ↓ en sucesión, y sonará un sonido de efecto, luego presione START para abrir la pantalla del menú (original 1P entrada ↑, ↓, A, B, C, →, ← teclas)
- Mantenga presionada la tecla Y para seleccionar opciones que no sean OPCIÓN, el fondo del juego estará compuesto de polígonos puros sin mapeo de texturas;
- Mantenga presionada la tecla Z para reproducir en el modo sin visualización de tiempo y energía, solo el tiempo restante puede ser juzgado por el sonido;
- En el modo batalla, mantén presionada la tecla X para decidir que el campo de batalla se seleccionará al azar.
2. Continúe usando las teclas de entrada 1P ←, →, ← → en la pantalla de título del juego, sonará el sonido del efecto (entrada 2P original ↑, ↑, A, A, C, C, ↓, ↓, B, ← , B, →, ←, →, B, B teclas)
- En la actualidad, la prueba es elegir el nivel en el modo de batalla, se desconoce si hay otros efectos
3. Continúe ingresando las teclas B, A, B y A con 1P en la pantalla de título del juego, y el sonido del efecto sonará con éxito (entrada original 2P C, B, A, B, C, ↓, ←, ↑, →, ↓, A, B, C, B, teclas A)
- Sin efecto probado
4. En la interfaz OPTION, presione y mantenga presionada la tecla 1P L + R, el efecto suena con éxito y se puede activar el modo MOVIE ROOM (que se muestra en la interfaz principal)
* Observaciones: los 4 elementos anteriores solo se pueden ingresar con éxito una vez. Después del éxito, continúe ingresando datos no válidos y no hay sonido de efecto.
### Agradecimientos
* Gracias a las siguientes personas por su ayuda (sin ningún orden en particular)
Ken, megavolt85, SONIC3D
* Gracias a saturnboy por escanear la producción y traducción del manual del juego (¡producción exquisita, traducción en su lugar!)
* Gracias a Saturno Hermano por la pantalla AHORA CARGANDO
* Gracias a las siguientes personas por su arduo trabajo en la prueba real (sin ningún orden en particular)
chie, dtxyy, SONIC3D, TZM, WALL-E 52Hz, dragón, hermano de Saturno, felicidad,
### Observaciones
* Se recomienda usar ssf cuando se juega en el simulador. En el programa 4 de la interfaz de configuración, será mejor activar el efecto translúcido de la cuadrícula
* Si encuentra un bloqueo o una pantalla negra durante el juego, deje un mensaje en cualquiera de las siguientes direcciones de sitios web
http://bbs.chinaemu.org/read-htm-tid-128707.html
por yzb
ultraman saturn

Cabe decir que el juego tampoco es que sea una maravilla, es una japonesada en toda regla, que seguro hará las delicias de los que busquéis juegos especiales, muy japoneses, aunque la franquicia ultraman sí es algo conocida y algún título salió en occidente, es un juego muy relegado para el mercado japonés. Se trata de un juego de lucha en 2D con gráficos 2D y escenarios 3D típicos de la época. Bastante tosco por cierto. No os perdéis mucho pero si aún así os gustan estas rarezas, probarlo en esta nueva versión mejorada.


Hilo del proyecto Hack Ultraman 4MB Hack de YZB

Desde ese hilo del foro encontraréis todo lo necesario para disfrutar de esta versión.

Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!