▷ Las mejores consolas arcade actuales disponibles en el mercado

consolas arcade


TOP Consolas arcade actuales, recomendaciones de compra


Las consolas arcade multijuego más populares del mercado.


Gracias a los avances en tecnología con placas económicas como la Raspberry Pi y los ordenadores con chips económicos, dispositivos androids y tablets, la emulación está cada vez al alcance de más gente, y salen al mercado a diario muchos dispositivos destinados a cargar sistemas operativos específicos para emular consolas y sistemas clásicos.

Dentro de toda esta vorágine de dispositivos, muchos productos fabricados en china con mayor o menor fortuna y de una calidad muy dispar, tenemos incluso productos oficiales de compañías que han decidido "actualizar" sistemas retro sobre todo placas arcade, como SNK con sus múltiples versiones de la Neo Geo mini, el Arcade Stick Pro... Incluso Sega y Nintendo, con sus revisiones mini de la NES, SNES y Megadrive. 

Dejando de lado las consolas oficiales y licenciadas por las compañías, que llevan dentro un catálogo de juegos limitado sin posibilidades de ampliar de forma oficial, tenemos las opciones de consolas arcade chinas que sí se amplían, podemos meter las ROMS que queramos, y emulan múltiples sistemas, por lo que sus posibilidades de ampliación son mucho mayores que las consolas oficiales, reñidas a un sistema cerrado en concreto. Claro que en las originales licenciadas, todo lo que estás comprando es legal cien por cien y has pagado la licencia correspondiente de los juegos que llevan en memoria, de ahí que lleven tan pocos juegos, porque cobran licencias a las compañías etc.

Dentro del formato de consolas chinas, tenemos todo tipo de carcasas: las que son mini bartops con pantallas muy pequeñas de 3 pulgadas y poco, luego un formato bartop de tamaño medio, formatos incluso de tamaño de máquina arcade de la época... la variedad y opciones son enormes y al gusto del usuario y sobre todo del espacio que se disponga donde se quiera poner la consola.

La mayoría se conectan actualmente por HDMI, aunque algunas pueden usar RCA y conectar a teles CRT. 

Uno formato muy expandido de este tipo de consolas es el formato de mando arcade. Este formato monta la circuitería dentro de un mando tipo arcade, con diferentes calidades de sus componentes según nuestro presupuesto, encontrando palancas y botones de gamas baja, media, o incluso profesionales.

mando arcade
Ejemplo de mando arcade con juegos en memoria
En cuanto a la emulación, suelen usar el sistema Pandora Box, y las envían con juegos en memoria en la mayoría de los casos. Igualmente tienen la ventaja de que se pueden ampliar con tarjetas de memoria.

Os dejamos un análisis de más consolas arcade donde veréis una ámplia comparativa de los mejores modelos actuales y podréis decidir la mejor opción.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!