El prototipo Super Nintendo Playstation CD, vendido por 360.000 dólares

snes cd subastado por 360.000 dolares

Acaba la subasta del Super Nintendo Playstation CD por 360.000 dólares

La famosa subasta del único prototipo conocido del híbrido Super Nintendo CD, la fallida consola colaborativa entre Nintendo y Sony que derivó en otros proyectos (como la primera Sony Playstation) se acaba vendiendo por la astronómica cifra de 360.000 dólares.

Todos los aficionados del mundo del coleccionismo de consolas clásicas seguimos con atención el devenir de la subasta más importante probablemente de los últimos años: un prototipo funcional de la SNES Playstation. Una consola que hasta que no apareció hace unos años perdida en unas cajas subastadas a un empleado que pagó sólo 75 dólares por su contenido, no se sabía de su existencia.

La historia del prototipo es conocida de sobras. De esa subasta de material de oficina salió de una caja el prototipo que fue descubierto años más tarde por el hijo del comprador. Viendo lo que había encontrado lo puso en foros y empezó el periplo de verificar la máquina, repararla porque no era funcional, y luego preparar el circo mediático para incentivar una futura venta que finalmente acabó en la increíble cifra de 360.000 dólares. Este dinero se repartirá a partes iguales entre padre e hijo y la casa de subastas Heritage Auctions se queda un 20% lo cual son unos nada despreciables 60.000 dólares.

Hay que decir que los dueños del prototipo rechazaron una oferta previa de más de 1 millón de dólares por el prototipo y lo rechazaron a la espera de alcanzar una cifra superior en la subasta. Cosa que no sucedió aunque tampoco es que se puedan quejar ya que la inversión inicial por el prototipo fue de sólo 75 dólares.

Del ganador de la subasta se sabe que es un coleccionista desde hace más de 20 años, llamado Greg McLemore, fundador de la web pets.com. Su idea es montar un museo en un futuro así que al menos será exhibido el prototipo, un buen final para este pedazo de historia de los videojuegos que llevaba años sin resolverse.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el precio alcanzado por esta subasta? Creéis que vale todo ese dinero? Quien sabe. Lo que no cabe duda es que se pone fin a un culebrón que ha durado años y nos ha tenido a todos entretenidos y se ha resuelto un cacho de historia perdida de los videojuegos.