Histórica subasta del prototipo Super Nintendo CD

Histórica subasta del prototipo Super Nintendo CD

sony snes cd

Sale a subasta el único prototipo conocido de la Super Nintendo CD


Este histórico prototipo, desconocido hasta hace tan sólo unos años, se pone a la venta en subasta a través de la web Heritage Auctions que finaliza el próximo 27 de febrero.

El Super Nintendo CD es un dispositivo híbrido de la Super Nintendo con una unidad de CD-ROM integrada. Algo así como el Sega Mega CD, con títulos exclusivos que se iban a programar para dicho sistema. Este sistema nunca llegó a la luz por múltiples motivos. Hay una historia detrás de todo esto muy larga, que da para dedicarle un artículo propio. 

Tras fallar las negociaciones entre Nintendo y Sony, por temas de licencias y contratos, Sony, que era quien se encargó de la unicad de CD para la Super Nintendo, decidió emprender una aventura por su cuenta y crear su propia consola. Nacía así la primera Sony Playstation, una de las consolas más importantes e influyentes en la historia de los videojuegos.

Tras años de especulaciones, sin tener imágenes ni vídeos de ningún prototipo, ni mucho menos de alguna unidad funcional, apareció por sorpresa una unidad. Esta unidad la encontró un usuario del foro reddit, de unas cajas de las oficinas de Sony. Se cree que hicieron 200 unidades prototipo pero se mandaron a destruir, a excepción de esta unidad que compró el chico con su padre. Hubo mucha polémica también en su momento con esta historia, y mucho circo mediático y expectación.

La unidad de SNES CD que encontraron no funcionaba correctamente. Daba errores y no encendía, por lo que contactaron con un famoso youtuber que se dedica a reparar y hacer modificaciones de consolas, y consiguió arreglarla.


Después, padre e hijo se dedicaron a llevar el prototipo a diferentes ferias y exposiciones para mostrarla al gran público. Todo con intención clara de en un tiempo sacar esta unidad a la venta a través de una casa de subastas. Y llegó ese día.

La expectación por saber en cuánto acabará vendiéndose esta unidad, recordemos, reparada, es enorme. Quién comprará la unidad, y qué se hará con ella, si irá a parar a algún museo para ser exhibida, o quedará en manos de particulares, no se sabe.

La subasta acaba el próximo 27 de febrero y ya ha alcanzado la increíble cifra de 350.000 dólares.

Enlace a la subasta

¿En cuánto creéis que va a acabar esta subasta? ¿Llegará a alcanzar el millón de dólares? Quién sabe lo que la gente con dinero está dispuesta a pagar por estos artículos de coleccionismo, en este caso, artículo único conocido de un famoso sistema con una gran historia detrás suyo.



Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.

No hay comentarios