▷ Proyecto de conversión del Shinobi para la Sega Megadrive

shinobi sega megadrive conversion

Conversión del arcade Shinobi para la Megadrive


ROM con una versión jugable (BETA 3) de la excelente conversión no oficial de un usuario llamado tryphon de esta mítica recreativa de Sega, la cual nunca tuvo conversión la para la consola de 16 bits.

Muchos recuerdan con cariño el arcade Shinobi, un juego de acción de 1987 programado por Sega, el cual nos ponía en la piel de un ninja llamado Joe Musashi en su lucha contra una organización criminal llamada Zeed. Éste es el preludio de una saga que tuvo bastante relevancia en la época, sobre todo a raíz de sus continuaciones como los revenge of shinobi para la megadrive. Hubo varias conversiones en la época del primer Shinobi originario en las recreativas, pero se quedaron en las máquinas de 8 bits de la época tanto en consolas como en ordenadores. La conversión que le llegó a la mayoría fue la de Master System. En japón se quedó la mejor conversión del juego, la de la PC ENGINE. El resto de conversiones, estaban muy limitadas por el hardware de la época.

version shinobi para master system
La conversión algo descafeinada para la Sega Master System

Así pues, nos quedamos sin una conversión fidedigna como nos hubiera podido proporcionar una máquina de mejores prestaciones como la nueva y flamante 16 bits de Sega. Al menos, oficialmente... 

Y es que gracias a la gran comunidad que hace años que está experimentando y a creadores de nuevos títulos, se está haciendo una conversión para la megadrive. Una conversión excelente que no tiene nada que envidiar a la recreativa original, el trabajo es excelente. Es una versión WIP (Work In Progress) y acaban de sacar la BETA 3, ya es una ROM jugable y os la podéis descargar para probarla tanto en flashcards como en emuladores.

El juego es funcional las primeras fases, pero no esperéis un juego finalizado ni mucho menos ni exento de bugs y fallos. Es para que lo probéis y os hagáis una idea de cómo va a quedar el trabajo. Está siendo desarrollado por un forero del foro Sega-16 llamado Tryphon, y tiene un hilo en el foro, donde va colgando los avances y progresos. En ese hilo podréis descargaros la ROM.

conversion shinobi sega megadrive
Conversión del Shinobi a la megadrive

Os dejo un vídeo comparativo entre la versión arcade y la de megadrive:


Espero que lo disfrutéis y estaremos atentos a cómo se va desarrollando esta excelente conversión.

▷ Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.