▷ Prototipo Star Wars para megadrive

prototipo star wars sega megadrive

Liberada la ROM del Star Wars cancelado para Sega Megadrive

Este título iba a ser una conversión del Super Star Wars de Super Nintendo, y fue cancelado sin motivo aparente.

El proyecto fue desarrollado por Sega Interactive, también conocida como Interactive designs, los cuales son autores de conocidos títulos como el Eternal Champions. La ROM que ha salido pública es una versión prototipo no finalizada, con algunas fases sin acabar, pudiendo elegir la fase a la que queremos jugar. Como siempre, este tipo de ROMS son más una curiosidad, y una buena noticia para la comunidad, ya que nos acerca proyectos y juegos cancelados que se perdieron muchas veces sin razón alguna, como es este caso. Como curiosidad la cabecera de la ROM corresponde al Greendog, otro juego desarrollado por Sega Interactive. Supongo que aprovecharían la cabecera para hacer las pruebas de este prototipo del star wars.

El título iba a salir en algún momento de 1993, y es una conversión directa del Super Star Wars original de Super Nintendo, programado por Lucas Arts. Aprovechando el tirón de la saga, Sega Interactive hizo el tiento de portear el juego a la megadrive, llamándolo provisionalmente "starwars". Hay poquísima información al respecto, solo algunas pantallas de alguna revista de la época enseñando alguna imagen de este prototipo, y poco más.

publicidad prototipo star wars revistas de la epoca
Publicidad de la época del juego star wars para megadrive
 El prototipo ha salido a la luz gracias a los compañeros de la web Hidden Palace en colaboración con The Cutting Room Floor, otro grupo de gente en búsqueda de material para preservar.

tatooine dessert star wars megadrive
Fase de conducción en el desierto Tatooine

Así que ya tenéis otro gran juego para probar en vuestra consola con algún flashcard o emulador. Recordar que estos juegos no son completos en la mayoría de los casos y que no están exentos de fallos y bugs. Son ROMS curiosas para probar y disfrutar de material inédito que jamás llegó a salir a la luz.