▷ Nuevo adaptador RGB para la NES sin soldar de Krikzz

mod nes rgb krikzz

Proyecto de adaptador RGB para la Nintendo NES por Krikzz

El famoso creador de los flashcard Everdrive, Krikzz, está investigando una nueva forma de sacar señal RGB de la NES usando un adaptador que se conectará en el famoso puerto de expansión de la consola.

Hasta ahora, la única forma de sacar la mejor señal de todas, la RGB, para la consola Nintendo NES era comprando unas placas que se instalaban en la consola, requiriendo conocimientos técnicos de soldadura, ya que no es una modificación sencilla, y muy cara. 

NES RGB Board
Placa RGB para la NES. Requiere soldaduras
Esto hace que tener una NES por RGB sólo sea para gente o bien con conocimientos avanzados, o que han pagado un dinero extra en una consola ya montada con el kit. La diferencia entre la calidad RGB versus la señal de vídeo ordinaria es notable. Krikzz es un vendedor ucraniano muy famoso y reconocido por sus conocimientos técnicos sobre todo por diseñar los famosos cartuchos flashcard Everdrive. Ha hecho Everdrives para todos los sistemas posibles. Y ahora está investigando una forma de aprovechar el puerto de expansión de la Nintendo NES, que no se usa para nada al menos en las NES occidentales, para sacar señal RGB usando unas sincronías del Mapper MMC5. El tema está muy verde y no deja de ser un proyecto sin nada firme aún, ni producto en desarrollo, pero las pruebas son prometedoras y permitirá sacar un adaptador que saque la ansiada señal RGB sin necesidad de abrir la consola, manipularla, soldar placas, etc. Todo muy cómodo y plug & play.

Estaremos atentos a las futuras novedades de este interesantísimo proyecto.



Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.