▷ Demo Axelay para Nintendo NES

axelay demo nes

Demo técnica del Axelay para la Nintendo NES


Un usuario llamado upsilandre ha programado una demo técnica corriendo el famoso shooter de Konami Axelay para la Super Nintendo en una Nintendo NES de 8 bits.

Muchos recordamos este juego como una demostración de poderío de los juegos de primera hornada de la Super Nintendo, donde hacía gala en algunas fases del famoso modo 7 con unos efectos gráficos impactantes para la época. De hecho la mayoría de juegos que solían salir al principio de vida de las consolas, solían usarse como banco de pruebas de los diferentes efectos visuales, modos de juego, etc de la consola con tal de ofrecer un producto atractivo que destacara sobre la competencia. Pilotwings sería otro ejemplo, o F-Zero, o la segunda fase del Contra III, por nombrar algunos. Este efecto gráfico llamado modo 7 fue un recurso bastante explotado por las compañías, sobre todo Konami, que lo usó en varias de sus obras. 

axelay super nintendo
Axelay original de Super Nintendo haciendo gala del Modo 7

El hecho que este modo 7 fuera un modo de vídeo exclusivo en la Super Nintendo, no disponible en otras consolas como la Megadrive (al menos, tal como se entiende este modo de forma nativa, luego hay otros trucos y trampillas que simularían dicho modo), sorprende mucho que este usuario haya podido "simular" en una simple Nintendo NES de 8 bits este efecto. Las compañías no solían exprimir este tipo de recursos gráficos sobre todo en sistemas antiguos como la NES porque consumían muchísimos recursos. En este caso, este usuario logra reproducir por puro software el efecto que la Super Nintendo hace por hardware, con el consiguiente consumo de CPU, lo que hace que este tipo de trabajos sean meramente demos técnicas, demostraciones de grandes dotes de programación e ingenio, más allá de ser un juego al uso completo.

Por lo tanto, si os queréis bajar la ROM y probarla en emulador o flashcard, ateneros a lo de siempre: no son juegos completos y hay que verlo como lo que es, una demo técnica. Nota: esta ROM funciona a 60hz, si usáis una consola original que sea compatible con 60hz.

Enlace directo a la descarga de la ROM


Captura demo Axelay NES en emulador

Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales