▷ Project Lunar: añade más juegos a la Megadrive Mini

project lunar hack sega megadrive mini

Project Lunar 1.0: programa para modificar / hackear la Sega Megadrive Mini

 

Acaba de salir la primera versión del software Project Lunar lunar, que permite modificar la megadrive mini y meterle más juegos y otros emuladores con el Retroarch, de un funcionamiento similar al Hakchi2 de las NES y SNES Mini.

Este programa llevaba tiempo en desarrollo, han tardado unos meses en sacar un software estable que permitiese modificar la consola de sega. En las consolas de Nintendo el desarrollo de un programa para modificarlas llamada Hakchi2, se hizo mucho antes que en este caso. De todas formas el sistema es el mismo: un programa que instaláis en el ordenador, se comunica con la consola, y permite pasar juegos y modificar la lista de ROMS, meter otros emuladores usando el Retroarch, personalizar los menús etc.

Como en las consolas NES y SNES mini, el programa se comunicará con la megadrive poniéndola en un modo especial llamado "FEL", para ello ejecutáis el programa, se quedará a la espera de que conectéis la megadrive por USB al ordenador, dejando el botón de encendido en posición ON y manteniendo el botón RESET pulsado sin soltarlo. La consola empezará a parpadear unos segundos, cuando deje de parpadear podéis soltar el botón RESET. Entonces se instalará el programa correctamente sincronizando con la máquina. Este proceso dura hasta 10 minutos. Es igual al primer proceso que hace el Hakchi2 con el volcado del Kernel. El programa hace una copia de seguridad del sistema original, guardarlo por si necesitáis restaurarla por algún fallo. Luego ya es cuestión de subir las ROMS que queráis.

En la web oficial del proyecto tenéis el tutorial completo de cómo añadir los juegos y procedimientos, aunque está en inglés.

programa project lunar
vista general del programa

añadir mas juegos con project lunar
una vez sincronizada la consola podéis añadir juegos nuevos
 

Yo no dispongo de momento de la consola de sega por lo que no he podido instalarlo ni probarlo en mi ordenador para sacar capturas. Pero si tenéis experiencia con la NES y SNES mini, y su programa Hakchi2, es muy similar. Os dejo un vídeo del amigo tuberviejuner, en perfecto castellano, allí tenéis todo muy bien detallado y explicado, lo hace en tiempo real y os muestra todo el procedimiento:

Hay una nueva altenativa al Project Lunar, se trata del programa Hakchi2 CE 3.7.0, el cual han implementado la opción de compatibilidad con la megadrive mini. 
 
Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!