▷ Trueblue Mini, añade juegos a la Megadrive Mini

trueblue mini ampliacion megadrive mini

Cómo añadir 813 juegos a la Sega Megadrive Mini por USB


El pendrive Trueblue Mini permite cargar directamente sin modificar la consola 813 juegos de forma plug & play y ampliar su catálogo.

Ya hablamos el otro día en otro artículo del TrueBlue Mini. Se trata de unos pendrives modificados con un sistema que añade juegos adicionales sin tener que instalar, configurar o modificar la consola.
Nosotros probamos el que tienen para la Playstation Classic Mini y funcionan de maravilla. Ahora tienen disponible la versión específica para la Megadrive Mini. Es tan simple como poner el pendrive al USB de la consola, encender y listos. 

pack trueblue megadrive mini
El pack incluye el pendrive, el HUB USB y el cable USB

Como los juegos de megadrive ocupan muy poco, en el USB se incluyen nada más ni nada menos que 813 títulos. Creo que es una cantidad más que suficiente para disfrutar al máximo de esta fantástica consola.

La primera vez que queramos usar el USB debemos instalar los drivers en la consola, esto es importante, porque no funciona directamente sin instalar el software. Una vez instalado el software en la consola ya la tendremos preparada para usar el pendrive directamente. 

Solo se hace una sola vez esta modificación:
  • Instaláis los drivers, y conectáis la consola por USB con el cable suministrado por ellos. El original de la megadrive mini no sirve.
  • Ahora, presionáis el botón RESET y encendéis la consola. Esperáis 10 segundos con el RESET apretado y lo soltáis. Esto hace que el programa se pueda instalar en la consola. 
  • Le dais a la opción de instalar los hacks y esperáis a que acabe la operación. Puede tardar unos pocos minutos.
  • Listos, apagáis la máquina, la conectáis a la tele y ponéis el pendrive en el USB izquierdo! Solo sirve en ese puerto USB, el puerto USB derecho es el que conectaréis los mandos de control. Viene con un HUB USB para poder conectar los 2 mandos si jugáis a 2 players.
Cuando hayáis instalado el programa del TrueBlue, tenéis la consola puesta en modo hack. Solo funcionará con el pendrive puesto. Pero podéis volver a cambiar cuando queráis al modo normal fácilmente por si queréis volver a poner el sistema original, o simplemente os interesa instalar otros sistemas de modificación de la consola, como por ejemplo el Hakchi2 o el Project Lunar.

Para revertir el modo hack:
  • Sacar la consola de la electricidad, desconectando el cable USB de alimentación.
  • Apretáis el botón RESET y encendéis la consola sin soltarlo. Ahora, esperáis 5 segundos y soltáis el botón RESET.
  • La luz de la consola parpadeará rápido, eso indica que ya está hecho. No dejéis el botón RESET muchos segundos porque entonces pasáis al modo hack.

Podéis comprar el True Blue Mini por Amazon a través de este enlace referido:

Vídeo Review con el proceso de instalación detallado:


Por poco más de 30€ os ahorráis tiempo y ganáis en comodidad. Además, 813 juegos es una cifra respetable, seguro que no echáis en falta los títulos más representativos del sistema. Cabe decir que NO se puede ampliar ni modificar la lista de juegos.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!