Thrill Kill: el juego prohibido para la Sony Playstation por su violencia

thrill kill juego cancelado

 

Análisis Thrill Kill, el juego más polémico para la Sony Playstation

 

Este juego de lucha bastante particular, basado en un sistema de barras que se iba rellenando hasta ejecutar una suerte de Fatality a nuestros adversarios, fue cancelado en el último momento debido a su violencia extrema.

Hablamos de un título aparecido en 1998 para la primera playstation, en una época donde los gráficos poligonales eran ya el estándar, y este título impactó debido a su "realismo" inusitado en la época. Pura violencia sin sentido, este juego no aporta nada al género más allá de buscar polémica. El juego fue programado por Paradox Development Studio y distribuído por Virgin Internactive. El problema vino cuando Virgin Interactive fue adquirido por Electronic Arts y ésta al ver lo que tenían entre manos decidieron cancelarlo sin dudarlo a pocas semanas de estar en las estanterías de los establecimientos. Existe la versión filtrada completa que se hizo muy famosa en la época. No era difícil encontrar el juego en los mercados alternativos de copias piratas tan famosos en la época. De hecho yo tuve una copia de este título en la época, y lo pude "disfrutar" con los colegas, si es que se llega a tal extremo. Las risas, eso sí, están totalmente aseguradas porque este juego es una auténtica locura.

thrill kill
Personajes de lo más variopinto...

Las mecánicas

Es un juego bastante raro en su ejecución: elegimos uno de los personajes el cual enfrentaremos en el escenario contra 3 adversarios más simultáneamente, golpeando sin parar hasta que llegue la barra de energía a tope y vayamos ejecutando a todos los enemigos del escenario. Los personajes a elegir, muy caricaturescos de serie de terror: locos de manicomio, asesino en serie, una suerte de bestia, una dominatrix, un caníbal... como veis, todo muy extremo. No se cortaron un pelo en escenificar las ejecuciones en plan Fatality de Mortal Kombat, todo muy gráfico. El control, algo ortopédico, no esperéis ninguna maravilla. Así que a modo de resumen damos golpes a todo dios hasta llenar la barra y matarlos uno a uno.

Conclusión

Para hecharos unas risas está bien, más si jugáis con colegas. Pero no os vais a perder ninguna joya, aunque solo sea por su polémica, entra en un podium selecto de títulos cancelados y con un halo de leyenda negra interesantes. Su motor gráfico no era malo, era bastante potente y se reutilizó en juegos posteriores. Este juego no se descartó del todo, se cambiaron los personajes, se rebajó notablemente la violencia y se relanzó como Wu-Tang Shaolin Style, un juego igualmente malo.

wu tang shaolin style psx
Wu-Tang Shaolin Style, el mismo juego re-adaptado
 
Si queréis probar este juego sólo lo podréis hacer con una Playstation capacitada para leer copias, y descargaros el juego por internet. No lo podéis adquirir en el mercado de segunda mano.

Puntuación 6/10 

Vídeo donde podréis apreciar el juego en todo su esplendor:


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.