▷ RetroPSU: fuentes de alimentación de reemplazo para Sega Saturn y Dreamcast

RetroPSU fuentes alimentacion sega saturn dreamcast

Fuentes de alimentación DreamPSU y SaturnPSU de reemplazo

Nuevas PSU que arreglan los problemas de calentamiento y reseteo y mejoran la eficiencia de las consolas Sega Saturn y Dreamcast.

Si tenéis problemas de calentamiento con vuestra consola sobre todo la Dreamcast, la cual sufre bastantes problemas en su fuente de alimentación, tenéis disponible unas unidades de reemplazo que son muy pequeñitas, son unas pequeñas placas que se instalan discretamente en la consola y quedan totalmente integradas. Estas fuentes de alimentación nuevas (PSU) arreglan problemas derivados de fallos en la PSU original, calientan mucho menos, lo que alarga la vida de los componentes, y es más eficiente. Así que si os falla la fuente de alimentación tanto de la Saturn como la Dreamcast, podéis poner solución. Si la consola ya os va perfecta, cambiar la PSU es opcional. No es necesario pero podéis alargar la vida de la consola, haréis que se caliente menos (sobre todo la Dreamcast) y evitaréis problemas futuros.

DreamPSU
DreamPSU
Hay que decir que uno de los fallos más comunes que suele dar la Dreamcast a veces dejando la pantalla en negro y reiniciándose, proviene de su PSU que suele fallar. No es un fallo extraño, es bastante común y hasta ahora la única solución era resoldar los puntos de soldadura de la fuente de alimentación. Con la nueva placa PSU es solamente instalarla dentro de la carcasa reemplazando la fuente de alimentación original.
instalacion DreamPSU
Guía de instalación
En el caso de la Sega Saturn es lo mismo que en la versión de Dreamcast. Abrir la consola conectar la placa con los cables sacando la PSU original y listos. En ambos casos esta PSU necesita de un adaptador externo estándar  no incluído, de una potencia de 12v a 2 Amperios, aunque recomiendan uno de 3 amperios el de 2 funciona bien. El adaptador tiene que tener el centro positivo.


El precio de estas PSU es de unos 50 dólares. Os dejamos la web de la tienda donde podéis comprarlos, aunque están agotados. Lo mejor es mirar por ebay.


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios