jEnesisDS, el emulador de Megadrive para la Nintendo DS

emulador jenesisds

jEnesisDS, juega a la sega megadrive en la Nintendo DS

 

La Nintendo DS no estuvo exenta de un buen surtido de homebrew, no tanto como la PSP pero también tuvo algún que otro emulador interesante, como este para la Sega Megadrive.

Gracias a los cartuchos flashcard, podemos usar tanto ROMS como aplicaciones homebrew en la consola de Nintendo. Oficialmente no existieron emuladores ni las tiendas de Nintendo virtuales tenían estos servicios como posteriormente se implementaron. Hablamos de la primera generación de la exitosa Nintendo DS.

Entre algunos de los mejores proyectos homebrew encontraremos jEnesisDS, un emulador a día de hoy discontinuado pero funcional, el cual permite cargar ROMS de la megadrive en nuestra portátil, ofreciendo una experiencia bastante decente y satisfactoria. El emulador va bastante fluido y tiene una buena compatibilidad, y se deja jugar bastante bien a la mayoría de juegos de la megadrive.

La PSP es famosa por tener múltiples adaptaciones de la mayoría de emuladores disponibles en PC, de SNES, Megadrive, NES, Arcade, etc aparte de ser más potente que la Nintendo DS. Así que este emulador es una excepción y el trabajo de su creador es loable. El uso del emulador es muy sencillo, se graban las ROMS en la tarjeta SD que usemos en el cartucho flashcard, o en el mismo flashcard en caso de que no tengamos ranura de SD, y ejecutamos el emulador. Seleccionamos la carpeta y la ROM que queremos jugar y listos.

emulador jenesisds

opciones del jEnesisDS, imagen de nds.scenebeta.com

Para la Nintendo DS os recomiendo usar algún flashcard como el Super Card DSTWO Plus, que sirve para Nintendo DS, GBA, 3DS y emula SNES.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.