▷ Compra Licencias de Windows y Office BARATAS tipo OEM🔝

Compra licencias de Windows 10 baratas 【 2024 】100% LEGALES 🔝

Cómo comprar las licencias de Windows y Office OEM bataras y legales

Existen claves de activación legales llamadas OEM de Office y Windows a un precio mucho menor que el la licencia oficial de Microsoft. 

Seguramente habrás visto en webs como ebay o amazon licencias muy baratas y te habrá llamado la atención. Se venden dos tipos de licencias: OEM y las RETAIL, siendo las primeras muchísimo más económicas. ¿Valen la pena este tipo de licencias? ¿Son licencias válidas legalmente?


Las diferencias entre las licencias OEM y Retail


Una licencia OEM es una clave de producto servida sin soporte físico, ni CD o DVD, pendrive, etc sólo compras una clave de activación. Cuando compras a un vendedor una clave OEM generalmente te envían la clave por email al rato de haber realizado la compra. La instalación de Windows habrá de ser manual, iendo a la web de microsoft y descargando la ISO para grabarla en un soporte físico ya sea DVD o más cómodo y mejor, un pendrive. Estos procesos corren a cargo del comprador y el vendedor no dará soporte técnico de ningún tipo. No es que se requieran grandes conocimientos informáticos ni sea difícil, pero es un aspecto a tener en cuenta para gente con poco nivel de informática.


Las licencias OEM son las que vienen pre-instaladas cuando compras un ordenador nuevo, ya sea portátil, sobremesa, etc. Este tipo de licencia va asociada a un equipo en concreto, siendo esta la diferencia principal contra la licencia RETAIL. 

Básicamente, una vez instalada esta licencia en el ordenador, se queda permanentemente asociada al hardware específico de esa máquina: placa base, etc lo que hace que no se pueda reutilizar dicha licencia en otro equipo nuevo, ya que una vez asociada a un hardware en concreto no deja activarla en otro ordenador. Así que sería una licencia de un solo uso en una máquina concreta.

Si no somos empresa, y no cambiaremos de equipo de forma regular, vale la pena activar una licencia OEM. De hecho las licencias OEM son las que nos sirven en cualquier ordenador que compramos en las tiendas de informática. Por lo que a efectos prácticos no notaremos la diferencia. Es importante comentar que las licencias OEM son para uso personal, pero no se permite su uso para las empresas.


La licencia RETAIL es la licencia comercial del sistema operativo donde compras el programa de forma permanente, no dependes de una vinculación por hardware específico sino es una vinculación por usuario. 

Esto es, que puedes instalar Windows 10 en un futuro en otra máquina sin problemas, ya que la licencia es tuya personal, para usarla tantas veces requieras. En que casos necesitarás reutilizar windows? pues en caso que cambies de equipo, cambies componentes internos como la placa base, podrá usar tu licencia. No te va a caducar, es para siempre.

A una empresa que tiene equipos comerciales que van rotando cada cierto tiempo y quieren volver a usar su licencia de windows vale la pena. O quien prefiere tener su licencia propia que no esté vinculada a un ordenador en concreto también. Además, con la licencia RETAIL tendremos todo el soporte oficial de Microsoft, asistencias, etc y no habremos de comprar otra licencia nueva OEM cada vez que cambiemos el ordenador por lo que es la mejor opción a largo plazo, aunque el precio es sustanciamente más caro.

Si vamos a montar el típico ordenador de piezas, la típica torre desde 0 y hemos de instalar un sistema operativo Windows 10, la opción de comprar una licencia OEM es totalmente válida y legal. Además, el ahorro de dinero es importante. La licencia OEM nos da derecho a actualizaciones y funciona igual que la RETAIL en este aspecto. Solo que habremos de comprar la licencia específica para el equipo en cuestión ya sea de 32 bits o 64 bits, o la versión concreta de Windows 10 que nos interese, sea Home o Profesional, ya que las licencias OEM no se pueden cambiar, hay que comprar la que queramos específicamente. Yo recomiendo sin duda la profesional 64 bits. El ahorro de la licencia es enorme. 

Hemos hablado de Windows 10, pero con el Microsoft Office pasa exactamente lo mismo. Lo que aquí compras directamente las versiones permanentes, no compras el Office 365. Adquieres el Office 2019 profesional, que lleva todas las herramientas ofimáticas: word, excel, powerpoint, outlook, access, etc. Todo lo explicado anteriormente es válido en el Office. Compras solo la licencia, sin soporte, ni actualizaciones. Activarás la versión actual, en este caso la 2019. El vendedor os dará las instrucciones e indicaciones de cómo descargar el archivo de imagen. Pero como en el caso de Windows, debéis ir a la web de Office, registraros y bajar el instalador. Luego metéis el código OEM y listos.

Como apunte final, las licencias OEM puede que a la larga se os desactiven (puede, no tiene porqué pasar) si el acuerdo entre Microsoft y el fabricante cesan su relación, o si cambiáis de equipos. Creo que por lo que vale una licencia OEM, si se os desactiva, compráis otra y la volvéis a activar sin problemas.


¿Cómo comprar Windows 10 / 11 y Office 2019 / 2021 baratos?

 

Las licencias OEM no se venden en las tiendas físicas retail como grandes almacenes, tiendas de informática etc. Solo se venden a empresas grandes y a tiendas que montan equipos de informática para su venta y distribución. La única forma de comprar una licencia OEM totalmente legal es por internet, a vendedores que les sobran este tipo de licencia y venden las claves de activación. Hay muchas webs de ventas de códigos de activación pero recomendamos amazon, por su comodidad y garantías.

Comprar las licencias OEM 

Ver Microsoft Office y Windows en oferta en Amazon

En resumen, espero haberos aclarado las diferencias entre una licencia y otra, y que veáis que legalmente podéis adquirir estos programas que valen más de 100€ en su versión RETAL por muy poco dinero, y dicho sea de paso, no vale la pena perder el tiempo pirateando tanto el office como el windows ya que legalmente lo podéis comprar y hacer las cosas bien.


Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales