¿Es bueno comprar un iPhone para jugar en 2022?

 iphone gaming

¿Cuáles son los mejores iphone para jugar en 2022?

 

Qué modelos de Iphone son los más recomendables para gaming y qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un Iphone para jugar.

Con el próximo lanzamiento del Iphone 14, el nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple, repasamos los modelos actuales más baratos y aptos para mover correctamente todos los videojuegos disponibles en la Appstore para poder disfrutarlos con las máximas prestaciones.

A la hora de elegir un teléfono para gaming, a muchos se les viene a la cabeza los teléfonos Android, porque son más populares y económicos y muchos incluso ya vienen preparados y optimizados para dicho fin. Sin embargo, los Iphone, que funcionan con un sistema operativo propio de Apple, el IOS, ha ido ganando popularidad y mejorando su rendimiento. 

Con una diferencia de precio considerable comparado con teléfonos con Android de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, etc por nombrar algunas, se hace necesario buscar las mejores ofertas y precios, en tiendas como tecnomari, donde podréis comprar iphone a un precio de oferta competitivo.

El rendimiento del Iphone en los videojuegos más punteros

El Iphone 13 es el modelo más puntero técnicamente en la actualidad. Se compone de varias versiones: 13 mini, 13, 13 pro y 13 pro max. Todos llevan el mismo procesador, elemento imprescindible para los juegos, la diferencia radica en el tamaño de la pantalla, duración de la batería y el refresco de imagen, superior en los modelos PRO. 

En teléfonos Android, el refresco de la pantalla de más de 60hz es algo totalmente común en gamas medias-altas, incluso podemos encontrar teléfonos de entrada con 90hz. Lo ideal para Gaming es que el refresco sea de 120hz, ya que nos dará una imagen mucho más natural y fluida, dejando que el teléfono muestre todo su potencial gráfico.

A tener en cuenta que en Iphone esta tecnología se llama "ProMotion" y se integra sólo en los Iphone 13 de la gama PRO, ya sea el PRO o el PRO MAX. Su predecesor, el Iphone 12, no cuenta en su gama Pro esta tecnología, heredada del tablet Ipad Pro de última generación.

iphone 13 pro 120hz gaming
Iphone con tecnología ProMotion 120hz
 

En resumen, estos son los aspectos que hacen del Iphone 13 Pro como el modelo ganador para los gamers:

  • Procesador de última generación
  • Tecnología ProMotion 120hz
  • Duración de la batería.
  • Tamaño de la pantalla

¿Vale la pena comprar un Iphone 12 o inferior para jugar?

 Apple siempre mantiene varias generaciones de Iphone a la venta de forma simultánea. Es su forma de acceso a un Iphone que sigue conservando buenas prestaciones técnicas pero al no ser el último modelo los suele ajustar de precio y suelen estar en rebajas o a un precio mucho más comedido. Descartar la generación de Iphone anterior para juegos es un error, ya que siguen siendo teléfonos totalmente capaces de mover cualquier juego puntero.

Los iphone 12 integran el procesador bionic A14, un procesador muy potente que sigue siendo hoy día totalmente válido para jugar. Además, podremos elegir también con los modelos PRO más pantalla. Sin embargo, a diferencia de los Iphone 13 Pro, la gama Pro del Iphone 12 no incorpora la tecnología ProMotion 120hz. 

Éste va a ser principalmente el hándicap de usar un Iphone 12 o inferior: el refresco de imagen va a correr a 60hz y no a 120hz.

Que los juegos funcionen a un máximo de 60hz no es algo que penalice al jugador, ya que todos los juegos funcionan fluidos y rápidos en los Iphone. Son los juegos de acción rápida, los FPS, juegos como el Fortnite, que se pueden beneficiar de esa fluidez en la imagen pero en ningún caso es algo que altere el juego a nivel jugable, por lo que podéis estar tranquilos en este aspecto.

La elección del Iphone

En resumen, la elección del modelo de Iphone ideal para jugar va a depender sobre todo de la gama, ya que el único (por ahora, a la espera del Iphone 14) que marca la diferencia por tecnología Pro-Motion 120hz son los Iphone 13 Pro.

Sea cual sea la gama de Iphone, estamos seguros que no os defraudará y podréis disfrutar de vuestros juegos favoritos desde cualquier lugar.