¿Es bueno comprar un iPhone para jugar en 2022?

 iphone gaming

¿Cuáles son los mejores iphone para jugar en 2023?

 

Qué modelos de Iphone son los más recomendables para gaming y qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un Iphone para jugar.

Con el lanzamiento del Iphone 14, el nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple, repasamos los modelos actuales más baratos y aptos para mover correctamente todos los videojuegos disponibles en la Appstore para poder disfrutarlos con las máximas prestaciones.

A la hora de elegir un teléfono para gaming, a muchos se les viene a la cabeza los teléfonos Android, porque son más populares y económicos y muchos incluso ya vienen preparados y optimizados para dicho fin. Sin embargo, los Iphone, que funcionan con un sistema operativo propio de Apple, el IOS, ha ido ganando popularidad y mejorando su rendimiento. 

Con una diferencia de precio considerable comparado con teléfonos con Android de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, etc por nombrar algunas, se hace necesario buscar las mejores ofertas y precios, en tiendas como tecnomari, donde podréis comprar iphone a un precio de oferta competitivo.

El rendimiento del Iphone en los videojuegos más punteros

El Iphone 13 es el modelo más puntero técnicamente en la actualidad. Se compone de varias versiones: 13 mini, 13, 13 pro y 13 pro max. Todos llevan el mismo procesador, elemento imprescindible para los juegos, la diferencia radica en el tamaño de la pantalla, duración de la batería y el refresco de imagen, superior en los modelos PRO. 

En teléfonos Android, el refresco de la pantalla de más de 60hz es algo totalmente común en gamas medias-altas, incluso podemos encontrar teléfonos de entrada con 90hz. Lo ideal para Gaming es que el refresco sea de 120hz, ya que nos dará una imagen mucho más natural y fluida, dejando que el teléfono muestre todo su potencial gráfico.

A tener en cuenta que en Iphone esta tecnología se llama "ProMotion" y se integra sólo en los Iphone 13 de la gama PRO, ya sea el PRO o el PRO MAX. Su predecesor, el Iphone 12, no cuenta en su gama Pro esta tecnología, heredada del tablet Ipad Pro de última generación.

iphone 13 pro 120hz gaming
Iphone con tecnología ProMotion 120hz
 

En resumen, estos son los aspectos que hacen del Iphone 13 Pro como el modelo ganador para los gamers:

  • Procesador de última generación
  • Tecnología ProMotion 120hz
  • Duración de la batería.
  • Tamaño de la pantalla

¿Vale la pena comprar un Iphone 12 o inferior para jugar?

A pesar de que Apple siempre tiene varias generaciones de iPhone disponibles a la venta, los modelos más antiguos suelen tener un precio más asequible. No hay necesidad de descartar estos modelos para jugar, ya que siguen siendo teléfonos completamente capaces de correr juegos de alta calidad.

El iPhone 12 viene con el potente procesador Bionic A14 y la opción de pantalla más grande en los modelos PRO. Sin embargo, a diferencia de los iPhone 13 Pro, la gama Pro del iPhone 12 no incluye la tecnología ProMotion 120hz. Este será el principal inconveniente de utilizar un iPhone 12 o anterior: la tasa de refresco de la imagen es de 60hz en lugar de 120hz.

Aunque esto puede afectar la fluidez de los juegos de acción rápida como Fortnite, no afectará en absoluto la jugabilidad. 

La elección del Iphone

En resumen, la elección del modelo de iPhone ideal para jugar depende principalmente de la gama. Actualmente, solo los iPhone 13 Pro cuentan con la tecnología ProMotion 120hz. Sea cual sea la gama de iPhone que elijas, estamos seguros de que te dará una experiencia de juego satisfactoria.