RAD2X: el MEJOR cable conversor HDMI para consolas clásicas

RAD2X para Super Nintendo

Conoce los “Retro Analog to Digital 2x” (RAD2x cables)

Ya abierta la preventa para finales de octubre de estos nuevos cables que convierten la señal de diferentes consolas clásicas a HDMI con una calidad y prestaciones técnicas nunca vistas hasta la fecha, de la mano de la reconocida web Retro Gaming Cables.

Cuando hablamos de cables que convierten señales analógicas a digitales, siempre adolecen del mismo problema, y es que no representan del todo bien ese paso de una señal a 240p 15khz que trabajan las consolas clásicas a 720p / 1080p. Además, hacen efecto "blurry", la imagen no acaba de ser del todo fluída, adolecen también de un imput lag importante (la señal no responde al momento cuando pulsamos un botón), etc. Algunos problemas como el imput lag se pueden medio arreglar configurando el HDMI de la tele en modo juego, pero temas como esa imagen "borrosa" o que no acaba de ser del todo fluida, no se puede hacer nada. Hay aparatos que "upscalean" la imagen y la procesan mejor que otros, pero hablamos de aparatos carísimos, como el Framemeister. Lo que hacen es subir de 240p a señal HD, los aparatos de alta gama lo hacen de forma bastante acertada mientras que los típicos de marca china de 30-40 euros hacen la función, sin más.


upscaler freimmaster


Existen en el mercado compañías que ofertan soluciones integradas para diferentes sistemas retro, como cables que ya llevan un pequeño conversor de señal integrado que hace la transformación de la señal de 240p a HD, como el de Sega Saturn que os hablamos hace un tiempo, que no están nada mal, hacen su función, son pequeños, os ahorráis trastos y conversores ya que es un cable plug & play directo de la consola a la tele, etc. Lo analizamos en esta entrada.

Hay marcas que hacen este tipo de cables directos, ya sea para Super Nintendo, Megadrive, Sega Saturn, etc como la marca Xtreme o la LevleHike. Al final no dejan de ser lo mismo pero de diferente marca. Lo que sucede es que cuestan de importar, se distribuyen en amazon.com y aunque tienen buenas críticas, no solucionan los "problemas" comentados anteriormente, aunque sí son una solución interesante. 


Por suerte, la reconocida web de Retro Gaming Cables Uk, que vende cables RGB de altísima calidad, han hecho unos nuevos cables que llevan un nuevo chip y tecnología para, al fin, eliminar los problemas que suelen tener este tipo de conversores de señal. Esto es una notícia excelente, muy positiva y buena, ya que primero sirven a todo el mundo, o sea la limitación de país ya no es problema sobre todo para servir en europa, y segundo que acercan una experiencia de juego y señal de audio y vídeo mucho más fiel y equivalente a la conexión analógica. Nunca será lo mismo que una buena tele de tubo y un buen cable RGB, pero sin duda alguna estos nuevos cables revolucionan la calidad y ya son una alternativa bastante decente.

El nombre del cable es "RAD2X" y en su web lo sirven para múltiples sistemas: Nintendo64, SNES, Megadrive, Saturn y Playstation. Se pondrá a la venta el próximo 31 de Octubre a un precio de 47.99 libras. Es caro, si, pero vale la pena. Además es el único cable que recomienda la reconocida web RetroRGB. Son palabras mayores que esta reconocida web, especializada en dar el mejor soporte de imagen de las consolas retro analizando los últimos avances del sector, digan que este cable es el único bajo su criterio que sí merece la pena comprar. 

cable rad2x megadrive
Cable RAD2X para Sega Megadrive


Os dejo un vídeo suyo de youtube en inglés donde analizan y hablan del cable RAD2X en profundidad:


Habrá que probar el cable, sin duda pinta genial y os lo recomendamos! Si os ha gustado el post, compartirlo en redes sociales.

No hay comentarios