Conoce el prototipo de mando del Zelda Twilight Princess de Nubytech

coleccion zelda nubytech mandos seijurou

Ante la inminente salida del Twilight Princess para Gamecube la empresa Nubytech muy conocida en los años 2000 por fabricar mandos bajo licencia de NINTENDO como la motosierra del Resident Evil o el mando de Megaman para Gamecube, se dio a la tarea de realizar un mando para este nuevo titulo de la franquicia de Zelda. Este mando rompería estéticamente con todo lo que se había realizado con anterioridad, quería ser innovadores con el diseño, que el impacto visual fuera potente y su caja pretendía ser algo absolutamente descomunal para la época.

control nubytech mega man x para la game cube

mando mega man x nubytech

mando resident evil nubytech

Ya habían realizado productos con un alto punto de exclusividad como los mandos de Street Fighter Wireless que nunca salieron al mercado a pesar de ser un producto finalizado, y querían que este mando de Zelda fuera algo único.

coleccion street fighter ii mandos nubytech

De forma inexplicable este proyecto jamás saldría adelante, se rumorea que la perdida de la exclusividad del juego Twilight Princess de Gamecube para también dar paso a una versión para la novedosa Wii, provocaría que el mando se quedara en solo un proyecto fallido, y los altos costos de fabricación serían motivos de peso para la cancelación del mismo y así este proyecto se perdería en el tiempo. 

Pero seria en el año 2012 cuando en Ebay saldría uno de los prototipos a la venta, esta subasta terminaría en 2500€ siendo un precio altísimo para la época, cierto es que es un articulo impresionante y se crea una alta repercusión en su momento haciéndose eco de la subasta en varias webs especializadas en la legendaria saga, la ganadora del prototipo sería ikhana, una coleccionista Noruega que posee la mayor colección de Zelda del mundo.

Pero de forma inesperada aparecería el resto del proyecto 8 años mas tarde, el antiguo director de producto de Nubytech los conservaría durante este tiempo, 2 maquetas finalizadas, carcasas con diferencias respecto a la supuesta versión final y 3 diferentes versiones de packaging dejando ver la que se supone iba a ser la versión definitiva, todo el remanente del proyecto de golpe, una autentica maravilla.

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 08

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 07

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 06

Solo me queda decir que para mi fue una verdadera pena que nunca saliera al publico, aunque mucha gente considera que es un mando no muy atractivo, a mi personalmente me parece alucinante, una pieza digna de ser expuesta cono articulo único y exclusivo y ese brazalete de cuero emulando el protector del brazo de Link es sin duda la pieza mas hermosa del conjunto

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 05

Os dejo unas fotos detalladas y espero que lo disfrutéis tanto como yo:

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 04

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 03

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube 02

maketa prototipo mando zelda nubytech gamecube

Un saludo, Seijurou.

Podéis ver más colecciones del amigo Seijurou aquí en estos enlaces: