Conversiones Mega Man II y IV de NES a Super Nintendo

 mega man 2 snes


Conversiones de los clásicos Mega Man de NES para la SNES


Un usuario llamado infidelity ha porteado 1:1 las versiones de NES de Mega Man II y IV para poder jugarlos en la Super Nintendo.

Mega Man es una de las sagas más icónicas que recibió numerosas entregas sobre todo en sistemas de Nintendo en la época, tanto de 8 bits como posteriormente 16 bits. La Super Nintendo tuvo una sub-saga llamada "x" con tres excelentes entregas, más varios juegos spin-off de la franquicia, y la parte 7 como continuación oficial de la saga.

Los juegos de Mega Man que salieron en la NES son de los más recordados por los usuarios, sobre todo el 2, el cual para muchos es considerado uno de los mejores de la saga clásica. Gracias a varias herramientas de programación, un usuario se ha decidido a crear un port 1:1 es decir, conservando toda la estética y jugabilidad clásica, que corre en la Super Nintendo de forma nativa.

De momento, hay dos juegos porteados: el Mega Man II y el IV. El IV además, incluye una versión MSU-1, con banda sonora en calidad CD para los que quieran jugarlo a través del SD2SNES.

Así que si no habéis disfrutado aún de estas dos joyas, y os apetece hacerlo desde vuestra Super Nintendo, ya podéis descargaros las ROMS directamente en la cuenta de twitter del usuario infidelity: