REAL BOUT FATAL FURY ESPECIAL para Sega Megadrive

real bout fatal fury special megadrive rom

 

Conversión Real Bout Fatal Fury Special para la Sega Megadrive


Disponible una versión adaptada del juego de lucha de SNK Real Bout Fatal Fury Special programada con el kit SGDK para la Megadrive.

RheoGamer ha publicado su ambicioso trabajo de portear todo un señor juego de Neo Geo, el sexto juego de la Saga Fatal Fury y segundo de la subserie Real Bout. Todo un juegazo técnicamente de lo mejor del género de lucha en 2D, aparecido en 1997 en Arcade en la placa Neo Geo y porteado posteriormente a Neo Geo CD, Sega Saturn y PS1.

Esta conversión a la Megadrive es una adaptación libre, limitada por cuestiones obvias por las capacidades técnicas de la consola de Sega, pero hay que decir que aún sus limitaciones, estamos ante un trabajo extraordinariamente fluido, con unos gráficos que se asemejan a las versiones aparecidas en los sistemas de 32 Bits.

El juego tiene un modo Arcade y Versus, y de todo el plantel de personajes sólo permite elegir a 4 personajes, entre ellos el más famoso de la franquicia Fatal Fury: Terry Bogard. Podremos elegir entre 8 escenarios, los cuales sólo tienen una sola canción de fondo repetitiva.

real bout fatal fury special megadrive rom

Está claro que es una versión a modo de demo técnica de desarrollo de juegos con el kit SGDK, y está bastante limitada y le falta pulir muchas cosas, pero estamos ante una ROM totalmente funcional, que nos da una idea de la evolución de la comunidad retrogaming, en este caso la comunidad Brasileña, una de las comunidades más activas sin alguna duda.

Merece la pena probar este juego, y a dos jugadores nos brindará una excelente experiencia. La ROM se puede descargar directamente al enlace que encontraréis en el vídeo subido al canal del creador del juego. Esperamos que lo probéis y nos digáis vuestras impresiones. El juego funciona perfectamente en emuladores o flashcards.

Vídeo: