Ghostbusters - Special Edition, versión mejorada del Ghostbusters de Megadrive

ghostbusters special edition sega megadrive
 

Lanzan un parche de mejora para el juego Ghostbusters Special Edition de Megadrive


Este parche añade numerosos cambios al juego Ghostbusters original, entre ellos jugar con Winston Zeddermore, un modo de guardado, ajustes en la dificultad, y muchas cosas más.

En 1990 aparece para la consola de 16 bits de Sega un juego de la conocida franquicia de Los Cazafantasmas (Ghostbusters), uno de los muchos títulos que salieron para las consolas de la época, con mayor o peor suerte. En este caso nos encontramos con un gran título, una aventura plataformera de acción frenética con una dificultad bastante alta.

Estamos ante un juego exclusivo para la consola de Sega, publicado por la misma compañía desarrollado por Compile y Sega R&D 2 conjuntamente. 

La historia del juego se sitúa a caballo entre la primera y segunda parte de la franquicia. Como juego de primera hornada de la consola, tenía poca memoria y margen de mejora a nivel técnico, aunque como decimos es un juego bastante resultón y bien considerado por la comunidad, no estaba exento de algunos fallos notables, como la eliminación de uno de los cazafantasmas, concretamente Winston Zeddermore, dejando el plantel de personajes a tres de los cuatro cazafantasmas seleccionables: Peter, Egon y Raymond.

winston ghostbusters megadrive
Winston, nuevo personaje seleccionable

Gracias al romhacking y a la comunidad, ya disponemos la opción de aplicar un parche de mejora que modifica el juego original añadiendo, entre muchas otras cosas, al personaje Winston Zeddermore en el plantel. Aparte de este añadido, con dicho personaje rediseñado para la ocasión, usando el mismo estilo gráfico Super Deformed que caracteriza este título, también se han mejorado otros aspectos como un nuevo modo de dificultad Nightmare, algún ajuste en la dificultad, nuevos colores para los trajes de los personajes, función de Soft Reset y función de guardado en SRAM.

Para disfrutar de esta versión hay que aplicar el parche a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:
  • Database match: Ghostbusters (USA, Europe)
  • Database: No-Intro: Genesis (v. 20210226-213851)
  • File/ROM SHA-1: 6FCEFFEE406679C0C8221A8B6CFAD447695E99FB
  • File/ROM CRC32: 792DF93B

Este parche ha sido posible gracias a los usuarios BillyTime! Games, Master Linkuei y Danilo Dias.

Para acceder a la descarga del parche, en formato IPS, podéis visitar su página web en ROMHACKING, o en la descripción del vídeo que os dejamos a continuación de este Ghostbusters Special Edition: