Streets of Rage 2 New Era, remake fan en HD del clásico beat'em up de SEGA

streets of rage 2 new era pc

Demo de Streets of Rage 2 New Era, un remake no oficial hecho por fans en HD

 

Nuevo proyecto hecho por fans que nos brinda un remake en HD del clásico Streets of Rage 2 de Sega Megadrive para PC hecho desde la ingeniería inversa.

Interesante remake fan-made hecho sin soporte por parte de Sega por unos desarrolladores aficicionados. La gracia de este juego es que no es emulado sino hecho de 0 para PC, un port que están creando usando técnicas de ingeniería inversa para ir adaptando todo el código a sistemas operativos modernos. Esto permite añadir gráficos en HD y nuevos sonidos, personajes etc como mejora sobre el juego original.

Al no tener soporte oficial por parte de Sega, es el típico proyecto que muy probablemente no acabe saliendo a la luz, pero de momento todo está en marcha y han liberado una demo que podemos probar para la versión del juego disponible en Steam para Windows o sistema MAC.

Sin duda una gran noticia para la legión de fans de este juego, considerado por muchos uno de los mejores juegos beat'em up de su generación para la consola Sega Megadrive, un título legendario que mejoraba con creces su primera parte, con una banda sonora inolvidable del gran Yuzo Koshiro.

La franquicia Streets of Rage estuvo años desaparecida, hasta el reciente Streets of Rage 4, un reboot de la saga adaptada a los tiempos modernos. Habrá que ver qué queda de este proyecto del SoR 2 NE, si consiguen llegar a finalizarlo, o Sega lo reclamará y se cancelará como ha pasado por desgracia con muchos proyectos de este tipo.


Para poder jugar a la demo:

Tenéis que tener el juego Streets of Rage 2 instalado en vuestra biblioteca de STEAM, si no lo tenéis, vale sólo 0'99€, y luego descargaros la Demo desde la página del proyecto Streets of Rage 2 New Era.

Vídeo: