Dracula X: Nocturne in the Moonlight - Extended

dracula x saturn extended


Hack de Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku

 

Este parche añade mejoras a la versión del Castlevania Symphony of the Night que apareció en japón para la Sega Saturn, una versión criticada por su mala conversión de la versión original de Playstation 1.

Ya existían parches de mejora, incluso traducción al inglés del Castlevania SoTN de Sega Saturn (llamado Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku - Nocturne in the Moonlight) como el del grupo YZB que aprovechaba la expansión de 4MB para solucionar fallos y mejorar tiempos de carga entre otras cosas. Una suerte que con los años se haya podido hacer justicia a una versión que aportaba algunos cambios versus el original de Playstation, como nuevos escenarios y enemigos, elección de María Renard, etc.

Como ya sabréis esta versión de Sega Saturn fue un port mal optimizado por parte de Konami Nagoya que no supieron exprimir el hardware de la consola de Sega, siendo inferior técnicamente, con peores efectos gráficos, tiempos de carga y ralentizaciones más altos, etc que empañaban la experienca de juego si se comparaba con el original, además de la barrera ligüística de estar exclusivamente en japonés.

¿Qué nos aporta este parche? Pues muchos cambios a todos los niveles, sobre todo restaura muchos elementos de la versión de Playstation, cambios gráficos poniendo transparencias, efectos como el Goraud Shading, cambios jugables como el acceso directo al mapa ya que la versión de Saturn el acceso era algo tedioso a través de los menús, corrige bugs, mejora la velocidad de carga aprovechando opcionalmente la memoria de 4MB de la Saturn, y los menús están traducidos al inglés (aunque mantiene los textos en japonés). El creador del parche es el usuario paul_met.

La última versión del parche es la v1.3 y se aplica sobre una ISO del juego:

ROM / ISO Information:

  • Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (2M) (Track 1).bin
  • Serial Code: T-9527G
  • CRC32: f1b74601
  • Patch format: ImageDiff
  • Readme file attached

 Vídeo comparativo:


Página del parche en la web de romhacking

Descarga directa del parche Dracula X: Nocturne in the Moonlight - Extended v1.3


No hay comentarios

Déjanos tu opinión