Bacilos y Estafilococos, ¿presentes en los mandos de una consola?

suciedad en las consolas videojuegos

Los Bacilos y Estafilococos, ¿están presentes en los mandos de una consola?

 

Bacilos, Estafilococos y Moho son solo tres de las bacterias que pueden hallarse en los mandos de, ni más ni menos que la Play Station, la Nintendo Switch y la Xbox, al menos así lo han determinado estudios microscópicos en placas de Petri, donde se pueden contabilizar los microbios. Todo ello lo analiza en profundidad un reciente estudio del casino online Betway.


Al observar al microscopio la placa Petri, se muestra en ella un dibujo que a primera vista pueden parecer flores, pero en realidad son millones de bacterias y microorganismos que habitan en las manos de un niño tras jugar un rato con su perro, por ejemplo, pero que después toma el mando de una consola de videojuegos.

Creado por Betway

De esta forma se presenta solo un ejemplo de cómo las bacterias acaban en los controles de una Play Station, de un Xbox o de la Nintendo Switch.

bacterias acumuladas mandos de control

Esto explica además que en una Play una toma analizada ante el microscopio tiene 72,5 unidades de bacterias formadoras de colonias 2,4 veces mayor que la que se obtendría de un asiento de inodoro.

ps4 analisis microbios

También esto aclara como la Nintendo Switch, de las más populares en el mercado, detrás de la cual hay legiones de gamers, es la segunda consola que acumula mayor cantidad de microbios, con un promedio de 173 bacterias entre los mandos, los botones disparadores y las palancas de estos dispositivos.

Creado por Betway

La Xbox podría considerarse la más limpia de las consolas, en cuanto a sus botones disparadores. En un estudio se encontraron apenas 15 bacterias, algo así como una cuarta parte de lo que el botón disparador de la Switch y menos de la mitad del de la Play Station.

suciedad mando switch

Sin duda que el aseo de las consolas es clave, pero también lo es lavarse las manos para alejar la colonia de bacterias que acumulan las manos.

En una mano humana viven, de media, 150 especies de bacterias diferentes. Aunque lo más sorprendente es que cada persona posee bacterias y microorganismos que son específicos a nivel individual.

microbios que viven en tu dispositivo

Aunque la mayoría de las bacterias que subyacen en las consolas son inofensivas, una alta exposición a ellas expone a los que pueden pasar horas con el control de consolas en las manos.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!