Los juegos online más demandados de la década

juegos online mas demandados de la decada

JUEGOS ONLINE MÁS DEMANDADOS DE LA DÉCADA

 

Jugar no es solo cosa de los más pequeños, también los adultos pueden disfrutar de este entretenimiento en sus tiempos libres. Como todo, ha habido una gran evolución en el sector de los juegos en esta última década. Desde el qué y el cómo, hasta el dónde. Hoy en día hay infinidad de juegos entre los que elegir, podemos disfrutar de ellos desde diversas plataformas y formatos, y lo más importante, ahora ya no esperamos a llegar a casa después de un largo día para jugar, ahora podemos jugar donde sea y conectarnos con cualquier rincón del mundo. Definitivamente podríamos afirmar que hemos progresado para bien en este sentido.

Los juegos que aun siendo considerados como clásicos, siguen en auge de demanda, principalmente porque muchos jugadores solían jugar con ellos de pequeños y ese sentimiento de nostalgia los mantiene vivos en el tiempo. Esta claro que muchos han sacado versiones nuevas y mejoradas de estos clásicos, pero muchos se han mantenido como en antaño para las personas que deseen revivir su infancia y juventud. Podría ser el caso de videojuegos como SuperMario o Donkey Kong, y todas las nuevas versiones que salen al mercado con frecuencia, que se han convertido en unos de los más demandados de la década.

Los videojuegos con mayor demanda se sitúan dentro de los formatos que saca eSports cada año. Sin ir más lejos seguro que te suena Call of Duty, FIFA, Fortnite, League of Legends, y un largo etcétera, incluso si no eres una persona muy metida en este mundo. Pues bien, algunos de estos formatos funcionan tan bien por lo que he mencionado al principio de que puedes conectarte con cualquier rincón del mundo y competir online contra cualquiera (literalmente). Simplemente fascinantes y muy demandados.

Los juegos de hoy en día no tienen nada que ver con aquellos que tanto hicieron disfrutar hace 20 años. Clásicos como Mario Bros todavía siguen estando en la mente de muchos jóvenes y mayores que disfrutaron de ellos en los 80 y que fueron la cuna de lo que hoy en día tenemos. Es por eso por lo que juegos como el póker, de no haberse reinventado y pasado al formato online, hubiese sido una pérdida muy trágica. Cualquiera puede considerarlo como un juego online más serio, pero no tiene por qué. Además, con el formato online tienes la comodidad de juega desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Otros formatos que son muy demandados son los que son exclusivos de un tipo de consola como puede ser la Wii, La Nintendo Switch, etc. Estos ofrecen la exclusividad de que solo puedes jugar si tienes una de estas consolas y por ello y porque suelen ser muy entretenidos, son muy solicitados entre los habituales consumidores de juegos online o videojuegos. Un ejemplo, podría ser Animal Crossing.

Uno de los videojuegos que más demanda atrae es Los Sims. Un videojuego que propiamente dicho, no es considerado un juego online, aunque muchos de los accesorios los puedes encontrar para descargar online. Este juego es muy popular y a cada versión que sacan al mercado más, porque en el puedes crear una vida totalmente inventada y mientras desarrollas de gran manera la creatividad.

Sea como sea, son muchos los videojuegos o juegos online que destacan y esto es debido a la gran variedad que se nos brinda todos los años. Independientemente del formato, todos son cada vez más accesibles en cuanto a que al ser online se puede jugar donde y con quien quieras. Estos avances presentan muchas ventajas y de ello los consumidores son conscientes. Además, para gustos colores y los videojuegos que he mencionado son claramente muy adecuados para varios tipos de gustos. Sin tener en cuenta tus preferencias personales, jugar a cualquier tipo de juego sea online o no, es muy bueno para desconectar de la realidad y además desarrollar nuevas habilidades.