Resident Evil: True Director's Cut, parche de mejora

resident evil director's cut ps1


Resident Evil True Director's Cut

 

Este parche aplica una serie de modificaciones sacadas de las versiones Trial, Beta y original Japonesas para brindarnos la experiencia definitiva del primer Resident Evil para Playstation 1.

El 23 de marzo de 1996 Capcom lanza en Japón Bio Hazard, llamado en Europa y América Resident Evil. Con motivo del 25 aniversario del icónico Survival Horror, un usuario llamado Deli295 ha sacado la primera versión del parche Resident Evil True Director's Cut.

Esta modificación, comor reza su nombre, es la versión "de verdad" de una revisión que tuvo el primer Resident Evil de la Playstation 1 llamado Director's Cut, ya que la versión Director's Cut, aunque rezaba una serie de cambios y mejoras menores añadiendo elementos sacados de varias revisiones aparecidas en japón como el Resident Evil Dual Shock edition y algunas cosas de la versión de Sega Saturn, quedó un poco descafeinada.

El parche lo que hace es acercarnos una versión definitiva del juego recogiendo elementos sacados de múltiples versiones como las versiones que circulan Trial, versiones Demo del juego, y elementos de la versión Japonesa original que no aparecen en la versión occidental del juego.

resident evil true director cut psx jill valentine
Escenario del baño sacado de la versión Beta

Esto es lo que modifica este remix:

  • Escenas FMV sin censura de la versión japonesa, incluyendo el opening en color de las versiones Director's Cut Alemana y Francesa.
  • Cambios de la controvertida banda sonora orquestada por la original del primer Director's Cut
  • Uso del escenario del baño de la mansión de la versión Beta del 31/01/1996, que permite coger balas extra jugando con Jill.
  • Más modificaciones y mejoras por venir.

La versión actual es la v0.1 para que coincidiera con el 25 aniversario del lanzamiento del juego en Japón, por lo que se está trabajando en numerosos cambios y modificaciones que irán sacando progresivamente.

El parche está en formato xdelta y se aplica específicamente en la ISO del Greatest Hits DualShock Ver. (SLUS-00747).

ROM / ISO Information:

  • http://redump.org/disc/125/
  • CRC-32: b01860ce
  • MD5: 547d112ed2d5624fc23e765485f061bc
  • SHA-1: 08fbc01ae9c3d47aa93d2a99d69fa67a54e4982b


Página del parche Resident Evil True Director's Cut en Romhacking

 

 Os animamos a que probéis el parche y nos digáis qué os parece. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y compartir!