ComoHow, portal de noticias sobre videojuegos

 ComoHow: portal web recopilatorio de artículos 

 
videojuegos noticias

Os recomendamos un portal web donde encontraréis multitud de noticias relacionadas, entre otras cosas, con las últimas novedades en entretenimiento y videojuegos.

El universo de los videojuegos no para de actualizarse constantemente. Estamos constantemente pendiendes de las últimas notícias de nuestras compañías favoritas, nuestros videojuegos y sagas preferidas, etc. Queremos estar siempre informados de lo último y actualmente usamos internet para dicho fin.

Recopilar toda la información no es fácil, y aquí entra un portal web llamado comohow, el cual recopila artículos releventes de diferentes categorías. Su propósito no es sólo informativo, ya que también incluye consejos relacionados con la salud, la vida, y en nuestro caso, la tecnología y los videojuegos.

En la categoría arte y entretenimiento es donde se recopilan todas las últimas novedades relacionadas con los videojuegos, el anime, las series, etc.

Como recordaréis, antiguamente la única forma de saber las últimas novedades sobre los videojuegos era comprando las revistas de la época. Nos vamos a poner retronostálgicos y recordaremos algunas de las más relevantes, antes de la llegada de internet que popularizó los portales web. 

Hobby consolas es todo un clásico. Aparecida en 1991, recientemente cumplió la friolera de 30 años en el mercado, todo un hito sin duda alguna, y es la revista de la juventud de muchos de nosotros, fans acérrimos de los videojuegos desde la época de las consolas de 8 y 16 bits. Desde su icónico primer número, del que ya os hemos hablado en anteriores reseñas con la reedición del número 1 de la hobby consolas,  hasta la actualidad, han pasado nada más ni nada menos que  9 generaciones de consolas. Esperemos que sigan con nosotros muchos años más!

El icónico número 1 de la Hobby Consolas


Gracias al auge del retrogaming, que es como se llama la afición por los videojuegos clásicos, surgieron en los últimos años productos editoriales para saciar las ansias de los gamers más viejunos: hablamos de revistas especializadas en hablar exclusivamente de videojuegos de épocas (gloriosas) pasadas. No sólo recopilan noticias sino también hacen entrevistas y una labor divulgativa en relación a eventos etc que es de agradecer. La revista española por autonomasia es la Retrogamer, que se saca de forma aperiódica emulando a la matriz que viene de UK. Sin duda alguna, si os gusta el retrogaming no podéis perderos esta revista.

Por último mencionamos la revista Nintendo Acción. Todo un clásico de los Nintenderos de pro, nos ofrecía análisis exclusivos de productos de Nintendo. Durante los 26 años que estuvo en el mercado, con cambio de nombre en 2011 a "Revista oficial Nintendo", hizo las delicias de los jugadores de la época. Contaba con la misma editorial que Hobby Consolas por lo que podríamos decir que eran primo hermanas. Una maravilla que en la época de los 8 y 16 bits nos hacía soñar con nuestras futuras adquisiciones para nuestro cumpleaños o fiestas navideñas. Y es que eran otros tiempos....

Ha habido muchas más revistas y webs icónicas donde recopilar información sobre los videojuegos. Y a vostros, cuál os gusta más? Dejarnos en comentarios vuestras fuentes fiables de noticias de consolas y videojuegos, ya sean retro o actuales! 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!