Ice Force, nuevo shoot'em up para la Master System

ice force sega master system homebrew

Ice Force para la Sega Master System

 

Nuevo juego homebrew para la consola de 8 bits de Sega, se trata de un shoot'em up frenético que destaca por su gran velocidad de movimiento.

La sega master system recibe también de vez en cuando nuevos desarrollos hechos por aficionados, como el reciente hack del Alex Kidd in miracle world, llamado Alex Kidd 3. Desde el foro SMS Power!, uno de los más activos en cuanto a comunidad romhacking para el sistema, un usuario llamado Alex1975BR ha sacado un shoot'em up vertical que destaca por la velocidad que muestra en pantalla.

Para la Master System salieron conversiones de shoot'em ups bastante decentes de juegos arcade de la época, como el recordado R-Type, el Sagaia, los Power Strike... siendo el Power Strike II uno de los mejores juegos del sistema, alcanzando su cénit técnico.

power strike II master system
El afamado Power Strike II, cénit del sistema

Ice force recordará a este estilo de shoot'em up clásicos verticales, poniendo numerosos elementos en pantalla, con una banda sonora a la altura típica del género y sobre todo, moviendo muy fluidos los gráficos a gran velocidad, algo que adolecían muchos juegos de la consola con el scroll algo brusco, pero se podía arreglar overclockeando la master system.

Ice Force no innovará en cuanto a mecánicas, pero vale la pena jugarlo en algún emulador o cartucho flashcard. Seguro que satisfará a todos los amantes de los Shoot'em Up de la consola de sega.

ice force master system
Ice Force

Página de Ice Force en SMS Power

Descargar ROM Ice Force v1.0

 

Vídeo:


 

Si probáis el juego, no dudéis en dejarnos un comentario, y si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!