Consejos para elegir una buena silla gaming en 2021

sillas gaming comparativa

Los diferentes tipos de sillas gaming

 

Como elegir una buena silla gaming según el tipo de formato, saber cuál es que mejor se nos adaptará para hacer una buena elección.

Cuando buscamos elegir las mejores sillas gaming, si tenemos planteado iniciarnos en el mundo de las sillas gaming o actualizar la nuestra para este 2021, es importante saber los factores diferenciales para poder elegir correctamente nuestra mejor opción y la que se nos adapte mejor a nuestras necesidades.

Algunos factores claves para una buena elección es analizar con detalle cada uno de los siguientes elementos de la silla:

  • Su comodidad
  • Su ergonomía
  • Sus opciones de ajuste
  • Su valoración media de los compradores
  • Su precio

Estos aspecto son básicos, pero en este artículo nos centraremos en comentar los diferentes subtipos de sillas:

Sillas Drift

Estas sillas son las más comunes dentro de las sillas gaming. Es el modelo clásico diseñado para pasar muchas horas enfrente del ordenador. Destacan por su comodidad, ofrecen un gran confort e incorporan cojines tanto para la zona cervical como lumbar. Permiten también regular la altura y la posición del reposabrazos.

Sillón Gamer

Este tipo de sillón hereda las prestaciones de las sillas gamer pero no tiene base que lo soporte, por lo que se juega a ras del suelo. Este formato es el elegido por la gente que juega habitualmente a las consolas en teles grandes, por comodidad y sobre todo espacio. Algunos modelos más caros pueden llegar a integrar funciones extra como altavoces. 

sillon gamer
Sillón gamer

 

Sillón Gamer con base

Son como el sillón gamer pero incorporan una base giratoria de 360 grados, suelen usarse para gente más corpulenta. Las prestaciones son como el sillón gamer, aunque están más pensadas para un uso mixto al tener base son recomendadas también para jugar desde un escritorio. Pueden incorporar algunos modelos elementos extra como altavoces o complementos de la consola.

Sillones gaming tipo Puff

Por último, este otro estilo de asiento tipo puff se está popularizando últimamente como la opción más económica, teniendo en cuenta que es un asiento blando sin respaldo que no está pensado para largas sesiones de juego, puede ser una opción para los jugadores más casuales o que busquen un tipo de asiento mixto no sólo para jugar. Es recomendable para jugar en monitores o teles bajas por su posición.

puff gamer
Ejemplo de puff gamer

 

El tipo de silla que más se vende es la silla drift. Es el tipo elegido por la mayoría de jugadores de pc, dentro de las sillas drift podemos encontrar diferencias tales como:

  • sillas de tela: son las elegidas por muchos jugadores porque facilita la transpiración y son la mejor opción en épocas calurosas o entornos de mucho calor.
  • sillas gaming con reposapiés: el reposapiés le da un plus de comodidad que mucha gente aprecia sobre todo en jornadas de uso muy prolongadas.
  • sillas gaming reclinables: todas las sillas son reclinables, pero hay modelos específicos que permiten una inclinación mayor de 160º para descansar en ellas lo más cómodo posible después de una larga jornada.

 A la hora de elegir una silla gaming que nos garantice unas buenas prestaciones y descanso, como veis hay que analizar una serie de detalles más allá de los básicos, como el subtipo de silla, los extras que lleve, etc para poder disfrutar al máximo las largas sesiones de juego. Esperamos que esta guía os haya podido orientas y hagáis la mejor elección posible.

No hay comentarios

Déjanos tu opinión