Doom 32x Delta Edition

doom 32x

 Hack de mejora del Doom de la Sega 32X 

 

Doom 32x delta edition es una modificación del juego original aparecido para la consola add-on de la sega megadrive 32x.

En 1994, el sistema 32x, que es un añadido a la primera megadrive como el mega cd, recibía un port del Doom, un título que en ese momento tenía una enorme popularidad sobre todo en la comunidad de jugadores de PC. Doom es un título célebre de ID Software, rey de los FPS, sentó las bases heredadas por otro lado del Wolfenstein 3D.

Las consolas de la época tardaron en recibir conversiones de Doom ya que hasta la aparición de sistemas de 32 bits, mover ese juego era una utopía, aunque años más tarde se demostraría mediante demos técnicas y la comunidad romhack que sí es posible mover Doom en muchos sistemas usando ciertos trucos, en la época nos tuvimos que conformar con los ports oficiales, con mayor o menor fortuna.

La versión o port del 32X se beneficiaba de la potencia de un sistema que aunque tenía el corazón de la megadrive pues no era más que un "add-on" o añadido, movía el juego con soltura auque el trabajo que realizaron los programadores de dicho port dista bastante de estar bien optimizado:

  • Pocos fps
  • Añadieron un marco para reducir el campo de visión y ganar algo fluidez
  • Sonido muy pobre producido por el sintetizador de la megadrive
  • Faltaban niveles originales
  • No se podía salvar partida

Todo eso empañaba el resultado final, que podía haber sido bastante mejor.


doom 32x
Doom 32X


Gracias al trabajo de un usuario llamado Roebloz, lo que hizo fue trabajar en una versión de mapas de Doom basados en PC, inspirado en otro hack del doom 32x llamado Ultimate Doom maps, parche creado por e-Doctor e-Modder. 

Después de trabajar durante más de 4 meses sobre este hack, lo que han hecho es usar las texturas y mapas de los niveles de PC. El hack Ultimate Doom Maps, hizo lo mismo pero usando mapas y texturas de la versión de Jaguar de Doom, y el resultado no era lo suficientemente satisfactorio según el criterio de Roebloz, por lo que se puso manos a la obra en esta otra modificación.

Es un port directo de la versión de PC, mucho más optimizado y fluido, con mejores texturas, más enemigos, 2 fases de bonus y aprovecha algunas cosas de la versión de Jaguar como un nivel exclusivo. Lo único que no cambia es el sonido por limitaciones de la máquina. Sin duda, estamos ante el mod definitivo para el Doom de la 32x.

doom 32x delta

 El parche se compone de 3 archivos. Cada archivo es un episodio de Doom. Hay 3 episodios por lo que hay que parchear 3 ROMS del DOOM 32x, una por episodio que queramos jugar.

ROM / ISO Information:

  • Database match: Doom (Japan, USA)
  • Database: No-Intro: Genesis (v. 20180824-045026)
  • File/ROM SHA-1: B68E9C7AF81853B8F05B8696033DFE4C80327E38
  • File/ROM CRC32: 208332FD

Podéis usar la ROM Japonesa o Americana. Para jugarlo lo podéis hacer con algún emulador de 32X, o flashcard. Está en formato XDELTA. Para parchearlo podéis seguir el tutorial sobre cómo parchear las roms.

 

Decargar parche Doom 32X Delta 1.0

 Página Doom 32X Delta en Romhacking

 


 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y compartirlo! Si habéis probado este hack, dejarnos un comentario!