Gradius III de Super Nintendo parche de mejora

gradius III snes rom SA-1

Gradius III SA-1 Enhanced

Parche de optimización del juego Gradius III para Super Nintendo, que aprovecha las virtudes del chip SA-1 para mejorar el rendimiento.

Gradius III es uno de los shoot'em up más conocidos de la Super Nintendo. Un título excelente continuador de la mítica saga Gradius de la gran Konami de los 80-90.

El título es una conversión directa de la recreativa del mismo nombre aparecida en 1989 y conversionada un año después a Super Nintendo.
Ya
el arcade original adolecía de algunas ralentizaciones las cuales heredó esta conversión. Aparte de que se ajustó la dificultad y se añadieron algunas variantes con tal de adaptar a la potencia de la consola el título arcade.


Una meritoria conversión en todo caso, muy recordado por los fans, que apareción en los mercados japonés y americano, quedándose el mercado PAL sin distribución del juego. Aún así se solía ver en los videoclubs de la época para alquilar con el adaptador de juegos americanos / japoneses.

Como ya comentamos, las ralentizaciones estaban a la orden del día, y aunque el título es totalmente jugable, eso se nota y llega a afectar algo la dificultad y la experiencia del título... hasta día de hoy.
Porque han sacado un parche que modifica el juego original y aprovecha la potencia extra del chip SA-1.

Este chip trabaja a más velocidad que la cpu de la SNES por defecto, y hace que desaparezcan por completo las ralentizaciones tan características en este tipo de juegos, y nos ofrece una nueva experiencia de juego tal y como debería haber sido.

Lo primero de todo necesitaréis una ROM del juego ya sea la ROM americana o la japonesa. 


Os dejo igualmente enlaces directos:


Los parches están en formato BPS, no en el típico IPS. 
Por lo que debéis bajar uno de estos dos programas para parchear la ROM: o uno que se llama BEAT, o otro que se llama FLIPS. 

Para jugar podéis hacerlo desde los emuladores, pero ojo, los de SNES que ejecuten chips especiales como el SA-1, la mayoría lo hacen, pero recomiendo el HIGAN.


También podéis jugar en Hardware real con la consola directamente, pero necesitaréis un flashcard compatible con chips especiales, en este caso el mejor es el SD2SNES.



Aquí podéis ver un vídeo de comparativa entre la versión original y la mejorada:


 Un saludo a todos y a probar el juego!