Satiator: cartucho flashcard para la Sega Saturn

satinator

 

Satiator, nuevo flashcard para la Sega Saturn

 

Ya disponible el único cartucho flashcard para la Sega Saturn después de años de desarrollo. Permite cargar ISOS directamente desde la tarjeta de memoria SD.

La Sega Saturn siempre ha sido un sistema que se ha resistido a la carga de copias de seguridad hasta hace relativamente pocos años. Aparte del chip, no había una forma sencilla sin hacer instalaciones y soldaduras, con lo que conlleva. En la época poca gente tenía la Sega Saturn con el chip instalado, ya que no fue un sistema tan popular como la primera Playstation 1.

Por suerte, hace unos años se modificó el cartucho Action Replay con un firmware especial que permite cargar copias de seguridad. Eso sí, hay que seguir usando CD's como formato físico, con el desgaste que conlleva para el lector. Salieron unos emuladores de unidad de CD, llamados ODE (Optical Disc Emulation), como el famoso Fenrir, para diferentes sistemas como la Saturn, Dreamcast, Playstation 1... es como una plaquita que se instala en la consola y substituye el lector de CD's por una ranura de SD donde podemos cargar copias en formato ISO.

El problema es que los ODE son caros, y requieren de instalación, y no sencilla precisamente. Si no se tiene experiencia soldando, requiere pagar un dinero extra a alguien que sepa para no dañar la consola. Demasiados riesgos para alguien que no tenga experiencia. 

Satiator une las ventajas del Action Replay con el ODE.

Es un cartucho que se conecta en el puerto de expansión trasero de la consola, por donde se pone el cartucho de vídeo CD.

 

cartucho satiator
Satiator instalado en la ranura de expansión

 

En el cartucho se pone una tarjeta SD con las ISO'S y los carga directamente, ahorrándonos instalaciones de ODE's, y de usar el Action Replay. No son soluciones baratas, ya que el Satiator vale 259 dólares, pero si teníamos pensado instalar un sistema ODE, es decir, un substituto emulador de la lectora de CD's de la consola para usar tarjetas de memoria en lugar de cd's, este Satiator es ideal porque nos ahorrará muchos problemas y no requiere de instalación alguna.

 

Ir a la web oficial de Satiator

 

Suponemos que es cuestión de tiempo que aparezcan soluciones clónicas de este tipo de aparatos, de momento son productos muy caros, con un público muy especializado. Aunque este cartucho promete acercarnos un poco más al mundo de los ODE's sin sus complicaciones habituales.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y compartir!