Los mejores accesorios gaming para el ordenador

accesorios gaming

Accesorios Gaming para el ordenador


Analizamos los accesorios más básicos y esenciales que todo buen gamer ha de tener.


El mundo del gaming de ordenadores no se centra solamente en la máquina en sí, ya sea un ordenador portátil o un sobremesa. A diferencia de las consolas de videojuegos como la Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch etc en ordenador existen una serie de periféricos que pueden marcar la diferencia en entornos de juego competitivo y hay que tenerlo en cuenta.

Muchas veces compramos una torre de ordenador prefabricada ya sea de la marca HP Omen, MSI, Acer, Asus, etc las cuales suelen tener su versión Gaming, pero los accesorios incluídos en el conjunto dejan mucho que desear.

El ratón es un claro ejemplo de ello, un elemento imprescindible en el mundo del gaming, encontramos muchísimos tipos y variedades para todos los gustos, puedes encontrar más información en Vida Gamer.

Lo importante en un ratón es su sensibilidad del sensor óptico. Cuanta más precisión (que se miden en DPI) más se moverá el personaje con sólo mover un poco el ratón. Esto puede ir muy bien en juegos tipo Shooter, FPS, etc. Los DPI se pueden regular, normalmente los ratones de gaming si son de buenas marcas o marcas principales (como razer, msi, corsair, logitech por ejemplo) lo suelen gestionar un programa específico que permitirá cambiar la configuración de los botones, regular la sensibilidad del sensor, modificar los colores RGB, etc. Los gamers suelen preferir siempre los ratones con cable a los inalámbricos ya que al ser por cable se alimentan de forma permanente sin requerir pilas o baterías como los inalámbricos.

Otro accesorio clásico es el teclado. Aquí lo que se busca en un teclado específico para gaming es que las teclas respondan con el mínimo input lag posible, usando sobre todo teclas mecánicas en lugar de membranas. Estos switches mecánicos (de diferente dureza y variantes) hacen ruido, no son teclados silenciosos como los de membrana típicos. Pero son los mejores para pasarse horas pulsando las mismas teclas, además evitan que se enganchen las teclas, la orden al pulsar el botón es instantánea, etc.

Las sillas gaming también han ido ganando su terreno, son muchas las marcas y modelos disponibles en el mercado especializados en ellas, son ideales para la gente que se pasa horas jugando sobre todo a nivel competitivo. Una buena silla gaming le garantizará un buen descando y respaldo evitando futuros problemas de salud.

Muchos gamers deciden abrirse un canal de youtube o twitch para stremear sus partidas, es decir, compartirlas online a tiempo real en un directo y luego que se almacene el vídeo en su canal. Para ello se requerirá de una tarjeta capturadora de vídeo HD. No sirven las capturadoras de vídeo por RCA, han de ser de última generación capaces de capturar vídeo en Full HD, a 60 FPS, etc. Hay nivel y precio para todos los bolsillos, a más calidad de captura de vídeo mayor equipamento vamos a necesitar. Algunas de las capturadoras de vídeo más famosas son las de la marca El Gato, Avermedia, Razer, etc.

Como veis, hay muchísimos accesorios disponibles para el mercado en auge del Gaming, y muchas veces si compramos equipos que ya vienen montados, no suelen incluir buenos accesorios acorde al equipo. Hay que tener en cuenta también que todo lo que implica el Gaming es caro; no hablamos de accesorios económicos porque suelen ser productos premium y con la mejor tecnología del mercado.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!