Metal Slug 6 port para Sega Dreamcast

metal slug 6 dreamcast
 

Metal Slug 6 conversión para Sega Dreamcast


Han porteado la versión Arcade del Metal Slug 6, que corre en la placa desarrollada por Sega y Sammy Corporation llamada Atomiswave, para que funcione directamente en la Dreamcast.

En el 2003 aparece en los salones recreativos la placa arcade Atomiswave. SEGA vendió los derechos de su famosa placa NAOMI, ya que en esa época atravesaban uno de sus peores momentos, al mejor postor. En este caso, fue la compañía sin experiencia previa en el mundo de los arcades llamada Sammy Corporation la que se hizo con la venta.

Sega vendió a Sammy la placa NAOMI con sus kits de desarrollo, por lo que se podría decir que Atmiswave era en realidad una continuación de ésta. 

A todo este entramado hemos de sumar algunas de las licencias más importantes de SNK, que cayeron también a manos de Sammy Corporation, y aprovecharon la nueva placa recreativa basada en la tecnología NAOMI para sacar algunos títulos nuevos de viejas franquicias como Metal Slug, en este caso la sexta parte, la primera que no apareció ya en sistema NEO GEO.

 

metal slug 6 arcade
Metal Slug 6, cartucho para la placa arcade Atomiswave

Metal Slug 6, al estar basado en otra placa arcade, se mantuvo exclusivo en los salones recreativos, pero tuvo conversión doméstica para la Sony Playstation 2 y posteriormente en recopilatorios como el Metal Slug Anthology para la Wii, entre otros.

La Sega Dreamcast, la consola de 128 bits de la época de Sega, se quedó sin conversión del Metal Slug 6, aún compartiendo bastantes similitudes técnicas con la placa Atomiswave. Aunque no se puede decir que sean 1:1, al estar basada en la placa NAOMI, algunos juegos de Atomiswave aplicando ingeniería inversa y trucos de programación se han conseguido portear. De esos ports de Atomiswave a Naomi surge ahora el del Metal Slug 6, adaptado para correr en una consola Sega Dreamcast.

Con sus limitaciones, y no exento de que pueda haber algún fallo, el port del Metal Slug 6 a la Dreamcast es una realidad.

 

Podéis bajar el archivo en el hilo oficial del port



El juego está en formato GDI, que es una ISO del juego en formato especial de la Dreamcast. Con emuladores podréis jugarlo, o en la consola original si la tenéis preparada para leer ISOS desde una tarjeta SD, instalándole el GDEMU.