Demo Metal Slug port para Sega Megadrive / Atari STe ya disponible

metal slug demo megadrive

Proyecto de conversión del Metal Slug para Sega Megadrive y Atari STe

 

Disponible la primera Demo de este proyecto creado por un aficionado, proyecto unificado de las versiones de Sega Megadrive y el ordenador de 16 bits Atari STe.

El usuario masteries está inmerso en un proyecto personal de adaptar el clásico run'n gun de Neo Geo Metal Slug a otros sitemas, en este caso lleva a cabo dos conversiones tanto para la Megadrive como el ordenador Atari STe. Estos proyectos ahora están unificados en uno solo.

Dicha adaptación del juego está lógicamente adaptada a las limitaciones técnicas de los sitemas mencionados. El creador del proyecto lo cataloga como una nueva aventura de la saga Metal Slug, compuesta por 6 niveles. Por ahora se puede jugar al primer nivel en la demo liberada.

Este proyecto no está exento de dificultades y es todo un desafío técnico conseguir que todo funcione en la megadrive de forma estable a 50 fps. En un futuro si todo se acaba desarrollando correctamente, no se descarta que lancen versiones físicas del juego tanto para Megadrive como Atari STe, y se está estudiando un posible port para Dreamcast.

La ROM de la Demo funciona en Megadrive PAL & NTSC, tanto en emuladores como flashcard, y la versión de Atari STe se puede jugar con en emulador STEEM.

Éste no es el primer proyecto o adaptación de Metal Slug a la Megadrive, podéis ver otro proyecto interesante como el Metal Slug Warfare.

 

Ir a la página de descarga de la Demo en itch.io  

 

Vídeo: