Traducción Monster World IV al español

monster world iv castellano

Parche de traducción Monster World IV al español


Disponible una nueva traducción mejorada del Monster World IV para la Sega Megadrive


Monster World IV es un RPG de la serie Wonder Boy / Monster World, por ahora el último título oficial de la saga, aparecido en Sega Megadrive en 1994. Este juego originalmente nunca salió de japón y no tuvo traducción oficial por parte de SEGA hasta su lanzamiento en 2012 en la consola virtual de Wii. Este título también se incluye dentro del catálogo de la Megadrive Mini.

Dicha traducción al inglés por parte de SEGA tenía censuras en el guión original japonés

Ya existían parches de traducción anteriores a la traducción oficial de este juego, pero no estaban exentos de fallos, bugs, incoherencias del guión (bastante comunes al traducir del japonés al inglés, y luego del inglés a otros idiomas como el castellano) etc. 

Gracias al traductor jackic, podemos disfrutar de una nueva traducción con bugs corregidos, guión adaptado sin censuras y cambios en la fuente como la versión de Wii, en perfecto castellano.

monster world castellano

Si sois fans de los RPG's de la Sega Megadrive, no podéis perderos este gran título, uno de los muchos que se quedaron en tierras orientales y no podimos difrutar en la época, pero gracias al gran trabajo de la comunidad se van traduciendo y acercando a un público mucho mayor. 


Parche en formato IPS, hay que aplicarlo a la siguiente ROM:

"Monster World IV (J) [!]" ROM CRC32    36A3AAA4