El Kirby's Dream Land de Gameboy en color

kirby's dream land color


Kirby's Dream Land DX

Parche que colorea el Kirby's Dream Land de Game Boy para jugarlo en la Game Boy Color.  


Todos recordamos el mítico Kirby's Dream Land, un divertido y asequible juego de plataformas creado por HAL Laboratory en 1992 para la Game Boy. Fue la primera incursión del famoso personaje que se convertiría por méritos propios en uno de los personajes fijos del mundo Nintendo. Como el primer juego de la saga salió en el sistema portátil Game Boy en su versión monocroma, no fue hasta la versión aparecida en Nintendo NES que se nos mostró que Kirby era una bola de color rosa y no blanca. De hecho, en la portada europea del juego de Game Boy kirby sale dibujado en color blanco y no rosa, como sí lo hacía en la caja de la versión japonesa.


En 1998 sale a la venta la sucesora de la Game Boy: la Game Boy Color. Esta consola seguía siendo de 8 bits, pero añadía una paleta de colores a los juegos y mejoraba sus prestaciones técnicas ofreciendo títulos técnicamente mejorados respecto a los de su antecesedora. Nintendo aprovechó para sacar títulos de clásicos con la coletilla "DX" que eran los juegos originales pero coloreados. Entre ellos, podemos destacar el Zelda DX, el Super Mario Bros DX, R-Type DX... salieron muchos juegos clásicos adaptados a color para la Game Boy Color.

super mario bros DX
Super Mario Bros DX, adaptación del clásico de NES a la Game Boy Color
Muchos juegos importantes de Nintendo se quedaron fuera de esta selección a color, y uno de ellos es el Kirby. No salieron versiones DX de los Kirby en la Game Boy Color.
Sin embargo, gracias al trabajo de los romhackers y gente que se dedica a modificar las ROMS, encontramos algunos de estos juegos que se merecían tener su versión coloreada, como el Kirby's Dream Land. Este parche añade color y lo hace compatible con el sistema Game Boy Color, por lo que una vez parcheado deberéis usar un emulador de dicho sistema, o usar algún flashcard para jugarlo en la consola original.

kirby dream land color d
El primer Kirby, a todo color!

 

El parche se aplica en la ROM USA o Europea.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!