Super Mario Land DX: el clásico Mario de Game Boy a todo color!

 

super mario land DX game boy color

 

Super Mario Land DX

 

Parche que modifica el Super Mario Land de Game Boy a versión coloreada compatible con la Game Boy Color.

Super Mario Land es uno de los primeros juegos aparecidos para el sistema Game Boy. El primer plataformas de Super Mario para la portátil de Nintendo, un título sumamente recordado y querido por mucha gente, aún siendo muy simple de mecánicas y técnicamente de primera hornada, siendo esto parte de su encanto. Super Mario Land 2 mejoraría en todo a esta primera parte, pero siempre nos quedará para el recuerdo el ser un mario bastante atípico, desarrollado por el célebre Gunpei Yokoi y no por Shigeru Miyamoto. Fases como la del submarino o la del avión añadían elementos jugables diferenciales al resto de la saga.

 

super mario land 1 submarino
La fase del submarino

En 1998 sale al mercado la Game Boy Color, la sucesora de la mítica Game Boy Clásica que traía por primera vez gráficos a todo color. Muchos juegos del catálogo de la Game Boy clásica sobre todo de Nintendo, pero hubo también de terceras compañías, recibieron conversiones con la coletilla "DX" que eran remakes a color. Hubo clásicos como Tetris DX, Super Mario Bros DX, Zelda Link's Awakening DX, y muchos más.

Super Mario Bros de la Nintendo NES tuvo versión DX, sin embargo Nintendo nunca convertiría a color ningún Super Mario Land, ni el 1 ni el 2, ni posteriormente el Wario Land (conocido también como Super Mario Land 3). Actualmente, gracias al romhacking y a la comunidad, podemos disfrutar de un parche que nos pasa el Super Mario Land 1 a color.

super mario land 1

Este parche moderniza también los gráficos, que ya se veían bastante anticuados en el juego original dándoles un retoque más moderno. El parche se aplica a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • No-Intro Name: Super Mario Land (World)
  • (No-Intro version 20130802-061634)
  • ROM/File SHA-1: 3A4DDB39B234A67FFB361EE7ABC3D23E0A8B1C89
  • ROM Size: 65536 (10000)
  • ROM CRC32: 90776841

Simplemente bajáis la ROM del juego y aplicáis el parche. Podéis descargar el parche en la web de romhacking:

 

Super Mario Bros DX

 

Sin duda, una buena oportunidad para re-disfrutar de este clásico atemporal con mejor calidad y colores. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!