Kirby's Dream Land 2 DX, ¡El clásico de Game Boy a todo color!

kirby dream land 2 dx game boy color

Parche de color Kirby's Dream Land 2 DX


Este parche modifica el juego original de Game Boy a su versión coloreada compatible con Game Boy Color.

Las aventuras de Kirby empezaron en el ya lejano 1992 con el primer Kirby's Dream Land, un juego de Nintendo programado por Hal Laboratory que pronto se convertiría en un clásico instantáneo y daría inicio a una franquicia que perdura hasta día de hoy, con lanzamientos como el Kirby's Return to Dreamland para la Nintendo Switch.

Este título tuvo una continuación unos años después, a mitad de los 90's, que mejoraba en muchos aspectos a su primera parte, un juego muy sencillito orientado a los pequeños de la casa, que pecaba de su corta durabilidad. Esta segunda parte amplía el universo de Kirby añadiendo nuevos personajes y ampliando considerablemente su duración haciéndolo un juego más redondo.

kirby dream land 2 dx color gb

Con la llegada de la Game Boy Color, a finales de los 90, salieron revisiones de juegos clásicos de Game Boy con la coletilla "DX" que eran el mismo juego con algunas modificaciones y sobre todo, la adaptación en color a la nueva portátil de Nintendo. Oficialmente salieron unos pocos juegos revisados a color, pero gracias al romhacking y a la comunidad podemos disfrutar hoy día de numerosas conversiones "DX" de títulos como Mega Man V, o el primer Kirby's Dream Land, los Super Mario Land... por nombrar sólo unos ejemplos.

Ahora le toca el turno a este Kirby's Dream Land 2, con este parche que lo colorea y lo hace compatible sólo con la Game Boy Color, así que si vais a jugarlo en la consola original, no os servirá la primera Game Boy ya que elimina la compatibilidad con ésta. Podéis usar algún cartucho Flashcard de Game Boy para jugarlo en la consola original.

El parche se aplica a la siguiente ROM:

  • ROM / ISO Information:
  • Database match: Kirby's Dream Land 2 (USA, Europe) (SGB Enhanced)
  • Database: No-Intro: Game Boy/Color (v. 20210227-015730)
  • File/ROM SHA-1: 8A2898FFA17E25F43793F40C88421D840D372D3C
  • File/ROM CRC32: 8DC07C35

Podéis descargar el parche desde su página en Romhacking.