PCSX2: EL MEJOR Emulador de Playstation 2 para PC 🥇

pcsx2 emulador playstation 2
 

Nueva versión del emulador PCSX2 de PS2 después de 4 años 

Tras un largo período sin actualizar, sacan la versión 1.6.0 de este popular emulador de la consola Playstation 2 con muchos cambios y mejoras.

La Playstation 2 fue un sistema extremadamente popular, siendo aún hoy día el sistema más vendido de la historia con más de 160 millones unidades vendidas en su longeva vida, y tiene un catálogo de nada menos que de 3870 títulos aproximadamente. Así pues, su emulación fue prioridad en la época y salió en el 2002, cuando la playstation 2 tenía solo 2 años de vida, el emulador PCSX2.

Se iniciaba así el camino de la emulación de esta consola, teniendo en cuenta que en esa época los ordenadores eran mucho más limitados técnicamente, y la tarjetas gráficas mucho más básicas. Además hay que añadir que la Playstation 2 es un sistema que de inicios era muy compliado programar en ella, ya que su arquitectura interna es muy compleja y no es nada fácil emular este sistema de forma acurada como sí lo es en plataformas inferiores de 32, 16 o 8 bits, a excepción de la Sega Saturn, otro sistema de arquitectura interna muy compleja.

Sony supo corregir y dio todas las herramientas y kits de desarrollo a los desarrolladores por lo que con el paso del tiempo dicho "problema" desapareció y sacaron miles de juegos para la consola y la llegaron a exprimir al máximo. Pero su emulación no ha tenido un camino fácil, han requerido años y años de desarrollo para pulir el emulador hasta llegar a versiones más o menos funcionales. El trabajo de programación del emulador PCSX2 es titánico, hablamos de que en pleno 2020 lo han actualizado cuando la última versión data del 2016. Nada más ni nada menos que 4 años de pulido técnico para traernos la última versión 1.6.0. Por ahora está compilado para Windows, posteriormente lo compilarán para otros sistemas.

En cuanto a su compatibilidad, actualmente son jugables nada menos que 2535 juegos del catálogo de la consola. Podéis consultar la compatibilidad de los juegos en su lista de compatibilidad.

A modo resumen lo que han hecho con esta nueva versión es corregir bugs y mejorar la emulación para ir sacando "hacks" que iban trampeando la emulación para que funcionaran los juegos, por lo que todo queda más estable, fiel a la consola y pulido.

Así que si os animáis a probar el emulador, ya sabéis. Este emulador es una pasada, permite jugar a juegos de PS2 a resoluciones de hasta 4096x4096, con filtros de texturas HD, Anti Aliasing... haciendo que muchos juegos de PS2 se vean mejor que algunos remakes HD actuales! Según la configuración gráfica que le pongáis necesitaréis un ordenador con una configuración técnica o otra sobre todo a nivel de tarjeta gráfica.

grandia 3 ps2 filtros hd
Grandia 3 con filtros gráficos

Recordar que por temas legales los emuladores no llevan la BIOS de la consola y habréis de buscarla por vuestra cuenta.

Más información y descargas en este vídeo:


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!