▷ Los juegos más caros y raros de Sega Game Gear PAL

top juegos caros game gear

 

TOP LOS JUEGOS MÁS CAROS DE LA SEGA GAME GEAR

 

Lista de los 10 títulos más caros y raros para la portátil de Sega Game Gear.

 
Esta lista ha sido realizada con el soporte y conocimiento de uno de los mayores coleccionistas del sistema, Huggo. Desde aquí darle las gracias. Esta lista selecciona bajo unos criterios contrastados y actualizados los 10 títulos más representativos dentro del coleccionismo de la Game Gear, ya sea por su rareza, escasez y precio en el mercado. 

El orden va de menos a más importancia en cuanto a rareza del título y valoración económica en el mercado del coleccionismo. No hemos fijado precios por criterios del redactor.

  • Si queréis saber los precios de estos títulos, os facilitamos una guía de tasación.
  • Importante: todos los títulos aquí comentados son PAL. Esta lista es para juegos aparecidos únicamente en el mercado europeo.

1. Operation Starfi5h


Siendo la 3ª entrega de la serie James Pond, Operartion Starfi5h se nos presenta como un título de plataformas a la vieja usanza. En esta ocasión varía un poco en su mecánica respecto a su predecesor, ya que en esta nueva entrega no dispondremos de la carismática habilidad para estirarnos como un chicle para alcanzar las zonas superiores, pero sí podremos correr rápidamente, recorriendo loops que nos recordarán mucho a los que aparecían en los juegos de Sonic. Una vez mas, tendremos que enfrentarnos al Dr. Maybe, que ha contratado la mano de obra de las ratas para extraer el queso de alta calidad hallado en la Luna y así poder conquistar los mercados mundiales a la par que financia sus operaciones. ¿Podrás truncar los malévolos planes del Dr. Maybe?

1 jugador / Año 1994


operation starfi5h game gear
Operation Starfi5h

2. Hurricanes


Hurricanes se basa en la serie de dibujos animados bajo el mismo nombre de los años '90. Se trata de otro título de acción/plataformas donde controlamos a Cal Casey, capitán del equipo de los Hurricanes. El juego nos cuenta que Amanda Carey, hija del desaparecido dueño del equipo de los Hurricanes, hereda el club de fútbol de su padre para tratar de llevarlo a lo mas alto. El equipo está compuesto por una mezcla variopinta de estrellas y jugadores desechados por otros equipo, por lo que Amanda acepta el reto de hacer de este equipo un equipo ganador. El malévolo Stavros Garkos, dueño de los Gorgons, reta a los Hurricanes a un enfrentamiento decisivo en la isla de Garkos. La misión consiste en llegar al estadio de los Gorgons a tiempo para el comienzo del partido, pero nuestros rivales nos pondrán trampas y obstáculos en los 12 niveles que componen el juego para que no lleguemos a tiempo al comienzo del partido.

1 jugador / Año 1994


hurricanes game gear
Hurricanes

3. Championship Hockey


Championship Hockey es un título deportivo que llegó a Game Gear en 1995. Cuenta con 3 modos de juego; temporada regular, Playoffs y Playoffs al mejor de 7. Podremos seleccionar numerosas selecciones y cada jugador, ya sea delantero, centro-campista o defensor, contará con sus propias características, lo que dotará al juego de cierta simulación y "realismo" haciendo el juego mas interesante. Habrá numerosas opciones clásicas en estos tipos de juegos, como elegir la duración de los periodos, activar o desactivar los penaltis o realizar cambios si ves que el partido se complica. Y poco más se puede añadir, ya que no deja de ser un juego de hockey donde, como en cualquier juego deportivo que se precie, habrá que seguir las reglas que rigen este deporte.


1 jugador / Año 1995


championship hockey game gear
Championship Hockey

4. SEGA GAME PACK 4 IN 1


De nuevo tenemos otra compilación que SEGA lanzó en numerosos packs de consola exclusivamente para Europa. El cartucho cuenta con 4 mini juegos muy básicos pero divertidos: por un lado tenemos un Columns (Columns 2, según afirmaba SEGA España en publicaciones vistas en varias revistas de la época) pero en la que esta vez tendremos que juntar 4 piezas en vez de líneas de 3 como requería el Columns original. Por otro lado tenemos un sencillo juego de penaltis donde podremos jugar como lanzador o como portero, aunque muy básico y, por qué no decirlo, bastante monótono. El tercer juego va siguiendo la línea del Out Run, pero en esta ocasión se tratará de un juego de Rally, aunque la verdad es que resulta muy ameno y entretenido. El 4º y último juego se podría decir que es el mas completo de los 4, o por lo menos a mí me lo parece, y nos encontramos otra vez con un juego deportivo, pero esta vez de tenis. Sencillo, divertido y muy entretenido, perfecto para darle un tiento en esos ratos muertos. Como curiosidad, mencionar que tanto el juego de Columns como el de tenis venían reciclados del juego Kuni Chan no Game Tengoku, que era otra compilación de minijuegos aparecido en el mercado japonés.

1 jugador / Año 1992


sega game pack 4 in 1 game gear
SEGA Game Pack 4 in 1

5. TARZAN: Lord of the Jungle



En este título encarnaremos a Tarzan en un juego de acción y plataformas en los que tendremos que recorrer a lo largo de 6 niveles repletas de numerosas trampas y obstáculos. La tarea a realizar en las distintas fases será la de recoger los objetos que nos piden, en cada nivel variará el objeto a encontrar, para completar el nivel antes de que se nos agote el tiempo, que, por cierto, podremos ver cómo vamos de tiempo en la parte inferior de la pantalla. Para completar los niveles podemos balancearnos en lianas para llegar a otras plataformas o cruzar a nado ciertas partes de los niveles. También tendremos objetos arrojadizos como lanzas, cuchillos o flechas que podremos lanzar a los enemigos para derrotarlos.

1 jugador / Año 1994


tarzan lord of the jungle game gear
Tarzan: Lord of the Jungle


6. SONIC 2 IN 1


Sonic 2 in 1 se trata de una compilación de 2 juegos de la franquicia Sonic en un único cartucho. Los juegos elegidos para esta compilación fueron el Sonic the Hedgehog 2 y el Sonic Spinball y a diferencia de otros títulos que incluía un menú de selección de juego, en esta ocasión cambia automáticamente entre los 2 juegos al encender y apagar nuestra consola. Comentar que este título nos llegó de forma exclusiva al mercado europeo en 1995, cuando Game Gear ya estaba perdiendo fuelle y comenzaba a dar sus últimos coletazos.

1 jugador / Año 1995


sonic 2 in 1 game gear
Sonic 2 in 1

7. CJ ELEPHANT


CJ Elephant: Fugitive es una nueva versión de CJ Elephant: Antics, que fue el primer juego de la serie para Commodore 64. Se trata de un título de acción/plataformas de desplazamiento lateral muy tradicional y colorista. Nos pondremos en la piel del simpático CJ Elephant, que ha sido acusado de un crimen que no ha cometido. Por ello, será encerrado en el zoo y nuestra misión será escapar para llegar a su África natal, pasando por países como Francia, Italia o los Alpes Suizos. El juego está dividido en 6 niveles, dentro de los cuales cada uno de ellos contará con 3 fases y un jefe de final de fase.

1-2 jugadores / Año 1994


cj elephant game gear
Cj Elephant PAL

8. SONIC BLAST


Entramos en el pódium y en esta ocasión tenemos otro juego de Sonic the Hedgehog para nuestra portátil pero con un lavado de cara con gráficos pre-renderizados que Donkey Kong de SNES puso tan de moda. En Sonic Blast (G-Sonic llamado en Japón) nos narra que el Dr. Robotnik vuelve una vez mas a sus andadas y pretende llevar a cabo su enésimo plan de conquistar el mundo. Sonic, en la que esta vez le acompañará Knuckles en su aventura, decide infiltrarse en la plataforma flotante de Robotnik para detenerle. El juego cuenta con 5 niveles; que contará con 2 fases y 1 jefe final en cada uno de ellos. Como curiosidad, comentar que en Brasil fue lanzada una conversión para Master System en 1997 gracias a Tec Toy.


1 jugador / Año 1996


sonic blast game gear
Sonic Blast PAL game gear

9. GALAGA 2



En 2º lugar tenemos Galaga 2, que es una de las secuelas del emblemático arcade de Namco Galaxian de 1979 pero que, a su vez, es un port directo del Galaga '88 que se lanzó en las salas recreativas en 1988. Este port se lanzó primero en Japón y se le cambió el título a Galaga '91 para reflejar la fecha de lanzamiento del juego en 1991, pero al llegar a Europa se le volvió a cambiar el nombre a Galaga 2 como muchas veces solía pasar en otros juegos de otros sistemas. A nivel jugable tenemos un juego con una mecánica idéntica a sus precuelas pero esta vez contaremos con detalladas fases con scroll vertical e incluso jefes finales, que vendrán como novedades de esta entrega.


1 jugador /Aña 1991


Galaga 2

10. POWER DRIVE


Legamos al número 1 con Power Drive, que es un título de conducción de vista cenital y jugabilidad al estilo World Rally Championship de la recreativa de Gaelco. En esta conversión podremos elegir entre 2 vehículos, un FIAT Cinquecento y un MINI Cooper S y con ellos podremos conducir en numerosos tramos y circuitos a lo largo de varios países. Tendremos que conducir con cautela si no queremos gastar demasiado dinero en reparar nuestro vehículo, porque se irá dañando con las colisiones que tengamos durante las carreras. El juego fue exclusivo del mercado europeo y tiene la particularidad de poder jugar hasta 8 jugadores por turnos.


1-8 jugador / Año 1995


power drive game gear
Power Drive


Y hasta aquí llega este TOP 10 PAL con los títulos más representativos y buscados por los coleccionistas y amantes del gran sistema portátil de SEGA Game Gear.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!