▷ Castlevania Legends Game Boy Speed Hack

castlevania legends gameboy


Parche de mejora Castlevania Legends de Game Boy


Con este parche se mejora mucho la jugabilidad ya que se aceleran los movimientos de la protagonista brindando una jugabilidad muchísimo más fluida mejorando notablemente la experiencia de juego.
Castlevania Legends fue el cierre de trilogía de la saga vampírica de Konami en la Game Boy clásica. Aparecido muy tarde, en 1997 en japón y nada menos que en 1998 en occidente, este juego no despertó demasiado interés en la época. Pasó sin pena ni gloria, para un sistema, el Game Boy, del cual ya nadie esperaba un título de esta índole. Pasó algo similar con el Vampire Kiss de Super Nintendo. Juegos tardíos que nadie esperaba y que decepcionaron bastante por su baja calidad.

Un fallo (entre los muchos) que tiene este Castlevania Legends es que se maneja mal. La protagonista es lenta y en control es tosco, no se ve fluido. Eso penaliza muchísimo la jugabilidad. No es que en el fondo sea un mal juego pero este factor impide que fluya el dinamismo característico de la saga. Por suerte hay parches que mejoran esto, haciendo el juego mucho más disfrutable.

Cabe decir que la versión japonesa del juego, llamada Akumajō Dracula: Shikkoku Taru Zensōkyoku, tiene SRAM en lugar de passwords. 

El parche tiene las dos opciones, una opción es para la ROM Castlevania - Legends (UE) [S][!].gb y la versión japonesa. Lo malo es que si usáis la ROM japonesa no os enteraréis de la historia, porque está en perfecto japonés y no hay traducción al inglés.

Castlevania Legend, luces y sombras

Una vez aplicado el parche, que está en formato IPS, podéis cargar la ROM en cualquier emulador o en un flashcard. Funciona perfectamente, nosotros lo hemos probado en Retroarch y en flashcard para la Game Boy. En Retroarch ha funcionado con el módulo Gambatte.


Seguramente este juego sea más recordado por ser uno de los juegos más caros de coleccionar en Game Boy, alcanzando precios estratosféricos dada su rareza por salir mal y tarde que por su calidad, pero si aún así le queréis dar un tiente y una oportunidad, recomendamos hacerlo aplicando este parche. Al menos, se asemejará más aun castlevania clásico, jugablemente hablando, claro.

Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales!