▷ Crónica del evento de Videojuegos Retro Fnac'n pixels 2018

fnac 'n pixels 2018

El fin de semana pasado, los días 25 y 26 de mayo, celebramos en el fórum del Fnac El Triangle, en Barcelona, la cuarta edición del Fnac'n Pixels.

Fnac'n Pixels nace como una jornada de actividades relacionadas con el mundillo del retro: exposiciones, charlas, torneos, música, etc.


Este año contamos con los siguientes colaboradores: 

Tuberviejuner, el cual nos ayudó a la promoción del evento en redes sociales, e hicimos un pedazo de vídeo espectacular con un delorean incluído, un placer haber podido contar con él y haber participado en las grabaciones del vídeo.


Jordi Amtlib DJ, amenizó la jornada del viernes tarde,

1985 alternativo, que programaron un videojuego de Master system en directo durante la jornada llamado Kat Kills:


Factory Arcade, que nos ayudaron en los torneos con sus recreativas que usamos para los torneos, los juegos suyos fueron PANG y Street Fighter 3rd Strike.

Además repartieron premios a los ganadores, y pusieron una mesa llena de ordenadores vintage con mandos Telematch 2000

fnac n pixels 2018 fnac el triangle

Nape Games, que presentaron su juego VOID para PC y anunciaron el progreso de su proyecto de juego de NES Reknum

fnac n pixels 2018 fnac el triangle

fnac n pixels 2018 fnac el triangle


Universo Zelda, podcast dedicado al universo de la saga Zelda, ofrecieron un podcast donde nos hablaron del primer Zelda de la historia, con curiosidades, ideas que usaron, conceptos, etc muy interesante

fnac n pixels 2018 fnac el triangle

Nosotros, retroplayingbcn, como organizadores de los torneos junto a Factory Arcade, llevamos los torneos de 2 juegos en consola, que fueron Bust a Move 3 de Sega Saturn y el Megaman Soccer de Super Nintendo. Agradecer a Dani y a David su ayuda en la organización de los torneos. Me ayudaron y apoyaron en dicha tarea.

Agradecer a los chicos de Atomic Pixel Party que me ayudaron a traer los bártulos y me dejaron un par de teles de tubo para los torneos.

fnac n pixels 2018 fnac el triangle


Y por último, como colofón tanto al inicio del evento el sábado por la mañana como al cierre del mismo a última hora de sábado, haciendo dos conciertos, los increíbles Belmon't Revenge.

Nos brindaron unos conciertos en directo brutales, y abarrotaron la sala, sobre todo la tarde del sábado.

concierto belmont's revenge

Y hasta aquí este breve resumen, podéis encontrar múltiples vídeos, crónicas, fotos, vídeos, etc en las redes sociales de todos los integrantes de este Fnac'n Pixels 2018.

fnac n pixels 2018 fnac el triangle

Un abrazo y hasta la próxima!