➤ Flashback megadrive traducción al español

flashback megadrive castellano

Parche traducción Flashback sega megadrive al castellano

Este parche traduce la obra de Delphine Software. Una versión mejorada y actualizada del parche que ya existía, corregido por el propio autor.

Flashback es un título muy recordado por todos los jugadores de la época. Aparecido en 1992, ampliaba y mejoraba un estilo de título técnicamente rompedor con unos gráficos poligonales mezclados con escenarios en 2D, con escenas generadas por el propio juego en 3D. Another World ya implementaba este estilo tan particular, lo que no es un título tan dinámico y su jugabilidad a base de prueba y error en cada escenario con tal de dar la acción concreta para pasar la pantalla llega a ser algo frustrante.

another world
Another world, obra anterior de Delphine Software

Flashback es un título de acción y exploración con plataformas, con un estilo de juego que recuerda a otros títulos como Black Thorne, o el mencionado Another World, para que os hagáis una idea. Un perfil de juego muy de ordenador de la época, no muy común en videoconsolas. Salió en múltiples sistemas de la época: snes, megadrive, ms-dos, mega-cd... eso sí, en inglés. Nunca se localizó a otro idioma. Así que era cuestión de tiempo que salieran proyectos de traducción para este juego.

Si queréis profundizar más sobre la historia del juego y de su reciente remake en HD, os dejamos una guía que hicimos para Flashback HD. 

La traducción que traemos hoy es la última publicada y la más pulida y trabajada: incluye símbolos especiales, textos perfectamente traducidos al castellano... un gran trabajo que es una mejora de una traducción previa aparecida unos años atrás por el mismo autor, llamado jackic.

El parche es en formato IPS, os dejamos la guía de cómo aplicar parches ips. Hay que usar la ROM USA del juego!


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!