▷ Cómo REPARAR LA CARCASA de las consolas portátiles

carcasa game gear restaurada

Cómo restaurar las carcasas con rayones de las consolas clásicas


Tutorial donde enseñamos a restarurar las carcasas con rayas y pequeños desperfectos estéticos para que vuelvan a lucir como antaño. Es una guía sencilla, con un coste y mano de obra muy simples, cualquiera puede proceder sin tener conocimiento y comprando materiales asequibles.

Esta guía tutorial la ha hecho un compañero del foro de El Otro Lado, se llama apietoteae y nos ha cedido el tutorial para que lo subamos aquí y lo compartamos con todos vosotros. Os dejo un enlace a su página web personal para que le echéis un ojo: web jonatan cantero

Muy buenas. El paso del tiempo afecta a todos, pero por suerte, las carcasas de nuestras consolas retro pueden restaurarse. Dejaré aquí un pequeño tutorial de como restauré una Game Gear con materiales del chino (todo me costó 11€).

La carcasa a restaurar es la de esta Game Gear:

carcasa game gear rayada

¿Qué necesitamos? 

- Papel de lija de agua, la más fino posible. Yo use este:


papel de lija

- Masilla Epoxy (solo si tienes rayones profundos)- Spray "capa de imprimación para plásticos".- Spray del color que quieras, yo elegí negro mate.- Spray Barniz. 

En primer lugar, lija TODO, y cuando digo todo, es TODO:

carcasa game gear lijada

Presta atención a los arañazos profundos. Si tienes, puedes rellenarlos con masilla Epoxy:

carcasa game gear lijada y reparada

Luego, lávalo todo, dale primero con agua, y luego con alcohol. Deja la carcasa libre de pelusas y restos de materiales que hayan quedado adheridas. Tras esto, usa el Spray de imprimación sobre la superficie, deja que seque aproximadamente media hora.

Una vez todo seco, usa el Spray que hayas elegido y rocíalo sobre la superficie, quedará así:

carcasa de la game gear spray imprimación

Un último paso opcional, es volver a echarle una capa de imprimación, y luego Spray de barniz. Con esto tu pintura negra quedará protegida y brillante. Ojo, es opcional, puedes no hacerlo.

Bueno, ya he restaurado las carcasas. Han quedado... bueno, una imagen vale más que 1000 palabras:

carcasa game gear reparada y lijada

Como veis, ya no hay rayones, hendiduras ni trozos descoloridos. Ha quedado muy bien.

Habría un trozo con un arañazo profundo:

game gear

Mirad como ha quedado ahora:

game gear carcasa limpia

En general, está mucho mejor a como estaba. Ya que estamos, aprovecho y le cambio el protector de plástico original, el cual está lleno de arañazos y se ve borroso, y le pongo uno nuevo de aliexpress:

pantalla reemplazo sega game gear

Como veis ha quedado perfecto. Os animamos a que hagáis este tutorial con vuestras consolas retro que estén en peor estado y nos compartáis el resultado!

▷ Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales